Sánchez Romero Carvajal obtiene más de un millón del Perte Agro para digitalizar su planta de Jabugo

La firma onubense suma esta ayuda estatal a la inversión de 7,6 millones realizada este año en eficiencia energética, reforzando su apuesta por la innovación y la sostenibilidad

Sánchez Romero Carvajal. / M. G.

La empresa cárnica Sánchez Romero Carvajal, con sede en Jabugo, ha sido una de las beneficiarias de la segunda convocatoria del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario, aprobado por el Ministerio de Industria y Turismo. La firma onubense recibirá más de un millón de euros en ayudas para la digitalización y modernización de su planta de producción de ibéricos, dentro de una resolución provisional que contempla 41 proyectos en diez comunidades autónomas y un total de 13,3 millones de euros en subvenciones.

Según ha informado el Ministerio, el objetivo de estas ayudas es reforzar la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario español, favoreciendo la generación de empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas, con especial atención a las pymes. En el conjunto estatal destacan también empresas como Anitin Panes Especiales (Valencia), con 2,5 millones, o Industrias Cárnicas Lorente (Cuenca), con más de un millón, además de firmas del sector cárnico, de frutos secos o panadería industrial.

La concesión a la compañía, referente de la industria del ibérico con origen Jabugo, se suma a otra inversión de 7,6 millones de euros que Sánchez Romero Carvajal ejecutó este mismo año en su planta, destinada a la implantación de un avanzado sistema de refrigeración que ha reducido en un 32% el consumo energético y evita anualmente la emisión de 4.092 toneladas de CO₂, el equivalente a más de 2.500 vehículos en circulación. Este proyecto contó con un incentivo de 2,02 millones de euros de la Agencia Andaluza de la Energía y refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.

Tanto el gerente de la empresa, Luis González, como la directora de Comunicación del Grupo Osborne —matriz de Sánchez Romero Carvajal—, Rocío Osborne, han subrayado en distintas ocasiones que estas actuaciones son parte de una estrategia a largo plazo para garantizar que la tradición del ibérico de Jabugo se mantenga alineada con las exigencias de la innovación tecnológica y la eficiencia ambiental.

La apuesta por la transformación de sus procesos productivos convierte a Sánchez Romero Carvajal en una de las compañías más activas del sector agroalimentario andaluz en materia de sostenibilidad. Además, las inversiones permiten consolidar el empleo en la Sierra de Huelva, donde la empresa mantiene una fuerte implantación socioeconómica, y posicionan a Jabugo como un referente de calidad y modernización en la industria cárnica española.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último