Los pasajeros de las líneas Huelva-Canarias bajan un 14,4% hasta agosto respecto a 2024

Las líneas marítimas cierran los ocho primeros meses con poco más de 34.000 viajeros y con 20.245 vehículos trasladados, un 11,62% menos que el año pasado

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Un buque de Balearia.
Un buque de Balearia. / M. G.

Las líneas marítimas que unen Huelva y Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, declaradas de interés público, han cerrado los ocho primeros meses de 2025 con descenso del 14,4% en el número de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior. Según los datos del Puerto de Huelva, estas líneas regulares han registrado en este período un total de 34.088 pasajeros frente a los 39.851 del año pasado.

En cuanto a los vehículos trasladados el número ha pasado de los 22.908 de enero a agosto de 2024 a los 20.245 de los ocho primeros meses de ese año, lo que supone 2.663 menos, es decir, un descenso del 11,62 %.

En abril de 2024 la naviera Armas decidió llevarse sus servicios al puerto de Cádiz, por lo que, desde entonces sólo opera entre Huelva y Canarias la ruta puesta en marcha en octubre de 2018 por las navieras Fred Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS).

Se trata de una ruta triangular con líneas entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Estas navieras, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, ofrecieron el doble de conexiones respecto el año pasado, con una salida adicional a las tres que realizan habitualmente, para atender la demanda del periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.

Un refuerzo que se ha vuelto a realizar este 2025, entre el 15 de julio y el pasado jueves 18 de septiembre.

Estas líneas fueron declaradas en febrero de 2022 por el Consejo de Ministros de interés público, estableciéndose Obligaciones de Servicio Público sobre las mismas consistentes en mantener una frecuencia mínima de un viaje semanal en cada una de ellas.

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