Sector aeroespacial

La malagueña Aertec firma un convenio con Defensa

  • El acuerdo afecta principalmente al Ejército del Aire.

El CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón. El CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón.

El CEO de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón. / José Ángel García

Aertec Solutions ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para los próximos cuatro años. Gracias a este acuerdo, que vincula especialmente a la compañía aeroespacial andaluza con el Ejército del Aire, se establecen los términos en los que se realizarán los apoyos para llevar a cabo ensayos en tierra y en vuelo de los productos en desarrollo.

Aertec realizará, entre otras, tareas de ingeniería, diseño de requisitos, parametrizaciones, diseños de detalle, elaboración de prototipos y actividades de monitorización y testeo de los mismos en pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas permit to fly, de apoyo a los ensayos en vuelo y análisis de resultados.

Basge (Bomba Aire-Superficie Guiada para Entrenamiento) es el primer proyecto que se desarrollará ya con este convenio en vigor. Una propuesta desarrollada íntegramente por la compañía malagueña y que ha sido seleccionada como proyecto de desarrollo tecnológico de interés para Defensa dentro del Programa de Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Programa Coincidente).

Durante los dos próximos años, Aertec desarrollará un prototipo que será financiado en un 30% por Defensa. Aertec presentó otro proyecto en el Programa Coincidente, denominado Samfox (Separación Segura Air Missile FOX), que ha quedado en reserva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios