Ebury crea una unidad de negocio para aumentar la eficiencia de las pymes

Ebury Connect ayudará a pequeñas y medianas empresas en mejorar en sus operaciones transfronterizas, incorporando sus capacidades a la de otros sistemas empresariales

Ebury lo apuesta todo a Málaga: convierte su sede en centro de formación mundial

Imagen de las oficinas de Ebury en Málaga.
Imagen de las oficinas de Ebury en Málaga. / F. B.
Redacción Andalucía / Agencias

11 de junio 2025 - 13:31

Málaga/Ebury, la empresa especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas con sede tecnológica en Málaga, ha creado una nueva unidad, denominada Ebury Connect, cuyo objetivo es ayudar a las pymes en aumentar la eficiencia de su operativa transfronteriza, según ha informado la propia fintech en un comunicado.

En concreto, es la posibilidad de integrar las capacidades de Ebury con otros sistemas de planificación de recursos empresariales (ERPs, por sus siglas en inglés) y también de que la plataforma de Ebury pueda ser incorporada como marca blanca a otras entidades financieras.

De esta forma, la fintech señala que Ebury Connect "ofrece una infraestructura integrada que mejora la eficiencia, la escalabilidad y el control del flujo de caja, de manera que se adapta tanto a las necesidades de las empresas (B2B) como de los socios fintech (B2B2C)".

Además, resalta que esta nueva unidad de negocio está siendo "un vector de crecimiento", especialmente en la filial brasileña. Ebury ha estado ampliando en este país su oferta con un modelo nativo de API, y ofrece a las empresas una conectividad de rieles de pago local (PIX) plug-and-play, tarjetas, cobros transfronterizos masivos y pagos dentro y fuera de Brasil.

Bien asentada en Málaga

Con presencia en la capital de la Costa del Sol desde hace ya más de quince años, la firma abría hace algo menos de dos años su mayor centro de formación en sus oficinas del Edificio Indocar, en la plaza de la Solidaridad malagueña. Un emplazamiento que ya era el principal centro de operaciones de la compañía inglesa, que cuenta con 1.600 trabajadores repartidos por más de treinta países de todo el planeta y propiedad del Banco Santander, dueña de algo más del 50% de su capital, podría salir a Bolsa antes del próximo verano.

En la sede de Málaga conviven los encargados de verificar las transacciones de los clientes, que prestan especial atención a localizaciones que pudieran tener restricciones a la hora de realizar operaciones financieras como Rusia; el equipo de ejecución de pagos, pendientes a la buena marcha de los mismos en las más de 130 divisas que manejan; el servicio de atención al cliente, que da soporte al consumidor final mediante el manejo de 20 idiomas distintos; los trabajadores de producto, encargados de la confección de los mismos; los que estudian las directrices de los reguladores; así como otros perfiles más técnicos que se afanan en la seguridad de los servicios en la nube y de la propia empresa.

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