Economía

El 90% de los andaluces no pretenden recortar en viajes este año, según una encuesta

  • Un estudio de Easyjet destaca que el 46% gastará entre 1.000 y 3.000 euros anuales

El 90% de los andaluces afirman que no pretende recortar en viajes o escapadas en 2013, a pesar de la crisis económica, según una encuesta de la aerolínea Easyjet, que también indica que los encuestados prefieren destinar sus ahorros a realizar viajes antes que a la compra de artículos personales o bienes del hogar.

Sin embargo, el 63% de los andaluces señalan que prefieren redistribuir su presupuesto para poder realizar distintas escapadas, prefiriendo también destinos europeos a rutas intercontinentales, como medida de ahorro, durante el año. Y es que la tendencia es que cada vez menos gente gasta todo su presupuesto en un solo viaje en sus vacaciones de verano.

Además, la mitad de los andaluces confía en poder viajar gracias a buenas ofertas de última hora que puedan encontrar en internet, aunque casi el 45% está seguro de que al menos realizará un viaje en este 2013, independientemente de los precios.

Por eso, tres cuartas partes de los encuestados comentan que su intención es realizar entre una y tres escapadas o viajes en este año que acaba de empezar.

Preguntados por el presupuesto del que disponen para viajar en 2013, sólo un 8% afirma que va a gastarse más de 3.000 euros anuales. El 46% gastará entre 1.000 y 3.000 euros anuales y otro 46% dispone de un presupuesto anual de menos de 1.000 euros.

En el conjunto nacional, el 90% de los españoles invertirá en viajes o escapadas durante este año a pesar de la crisis económica, prefiriendo destinar sus ahorros a realizar viajes antes que a la compra de artículos personales, según subraya el informe realizado por Easyjet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios