HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Andalucía La mina de Riotinto reanuda su actividad de producción de cobre

  • Atalaya recibe una comunicación de la Junta en la que se afirma que el suministro de cobre a industrias esenciales está permitido

  • Sí deja en suspenso otras actividades, como la extracción de mineral

Complejo de Riotinto Complejo de Riotinto

Complejo de Riotinto

Atalaya Mining, propietaria de la mina de Riotinto en Huelva, ha anunciado este lunes que la explotación ha reanudado parcialmente su actividad. 

La firma afirma que recibió el pasado 3 de abril una comunicación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en la que se aclaraba que la definición de industria esencial se extiende a la minería, ya que es un "proveedor requerido" para otras industrias esenciales.

De ahí que Atalaya haya reactivado "la producción de concentrados (de cobre) para cumplir con los compromisos nacionales e internacionales para abastecer a otras industrias", mientras que deja en suspenso otras actividades como la extracción de mineral.

Para lograr el objetivo de proveer adecuadamente a la industria, la firma "maximizará" las existencias disponibles, lo que quiere decir que centrará sus trabajos en el cobre ya extraído. En 2019, batió el récord de producción con 10,5 millones de toneladas de mineral tratado y 44.950 toneladas de cobre producido.

El anuncio de Atalaya se suma a los de Cobre las Cruces y posteriormente Matsa. La primera afirmó que mantendría la actividad de producción horas después del decreto que cerraba las actividades esenciales y la segunda anunció la reactivación de estos trabajos el martes pasado.

Atalaya asegura, por otro lado, que "las estrictas medidas de salud y seguridad impuestas por el gobierno español continúan siendo obligatorias para la fuerza laboral crítica requerida en la explotación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios