Economía

Richard Weissend presidirá Cerveceros de España

Richard Weissend, en representación de Heineken España, ha sido elegido nuevo presidente de Cerveceros de España y sucede en el cargo a Juan Gervás Sanz, de Mahou-San Miguel, que deja el puesto tras cuatro años, tal y como marcan los estatutos, según informó ayer la asociación.

Weissend presidirá un sector que aporta 7.000 millones de euros a la economía nacional y crea 257.000 puestos de trabajo, la mayor parte correspondientes a la hostelería, donde el sector de la cerveza supone el 25% de su facturación y hasta un 40% en el caso de los bares y restaurantes con menos de diez trabajadores.

El nuevo presidente de Cerveceros de España es presidente ejecutivo de Heineken España desde 2009. Cerveceros de España, desde 1922, es la entidad que representa en España al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta por los grupos Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias, y La Zaragozana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios