Economía

Minsait cree que las energéticas españolas serán más competitivas al digitalizarse

Informe elaborado por Minsait. Informe elaborado por Minsait.

Informe elaborado por Minsait. / EP

Las empresas energéticas españolas deben profundizar en su digitalización para convertirse en tractoras de la recuperación y afrontar con más garantías el futuro, "al operar de manera más competitiva y con una aproximación al cliente más personalizada, dinámica y digitalizada", según Minsait.

En un informe sobre la situación de las empresas del sector energético español ante el Covid-19, la compañía de Indra remarca que las empresas que aprovechen este periodo de transición dispondrán de "una ventaja sustancial" que les permitirá liderar el nuevo escenario, en el que la gestión sostenible de la energía seguirá siendo uno de los ejes fundamentales de la economía y la sociedad.

El estudio señala que, en primer lugar, el futuro del sector pasa por garantizar la seguridad energética, especialmente relevante en momentos de crisis. Posteriormente, resulta esencial disponer de sistemas de energía resilientes. Por último, Minsait destaca que la transición hacia un modelo basado en energía limpias y renovables debe estar "en el centro de la recuperación económica y los planes de estímulo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios