Asamblea de Feicase

Manuel Barea, reelegido presidente de la patronal de industria y alimentación de Sevilla

  • Barea repite en la presidencia por octavo mandato consecutivo tras una votación a mano alzada

  • Las empresas de Feicase contarán con un espacio en Internet ("Sabor&Fragancia") para vender sus productos al consumidor final y entre ellas

  • El IV Congreso de Feicase cambia de fecha y de lugar: será el 21 de octubre en las instalaciones de La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas

Manuel Barea vuelve a ser presidente  de la patronal de industria y alimentación de Sevilla.

Manuel Barea vuelve a ser presidente de la patronal de industria y alimentación de Sevilla. / CES

La candidatura encabezada por Manuel Barea Velasco, la única que se presentaba a las elecciones de Junta Directiva, fue elegida por unanimidad de los asistentes en la Asamblea General Ordinaria y posterior Extraordinaria que la Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación de Sevilla (FEICASE) celebró el 16 de septiembre.

Barea afronta su octavo mandato consecutivo al frente de esta organización, tras una votación para la nueva Junta Directiva que se hizo "mano alzada" en la Asamblea General Extraordinaria 

Manuel Barea estuvo acompañado por varios representantes de otras Organizaciones Empresariales como Virginia González, presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, Droguería y Perfumería, CAEA; David Alva, director de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES; José Ramón Navarro, director de Mercasevilla; Jorge Parody, gerente de la Federación de Fabricantes de Pan de la Provincia de Sevilla, FEPAN; Juan Francisco Gordillo, presidente de la Asociación de Minoristas de Pescados de Sevilla, y Pedro Ordóñez en representación de la Asociación de Mayoristas de Pescados de Mercasevilla, así como de un buen número de empresarios y empresarias asociadas y de entidades colaboradoras de la Confederación.

Manuel Barea con el director de la CES, David Alva, y la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, Droguería y Perfumería (CAEA), Virginia González. Manuel Barea con el director de la CES, David Alva, y la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, Droguería y Perfumería (CAEA), Virginia González.

Manuel Barea con el director de la CES, David Alva, y la presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación, Droguería y Perfumería (CAEA), Virginia González. / CES

La Asamblea tuvo lugar en el salón de actos que la Fundación Caja Rural del Sur dispone en la Calle Murillo, número 2, de Sevilla. El acto comenzó pasadas las 19.00, con la bienvenida del entonces presidente en funciones, Manuel Barea, agradeciendo a todos su asistencia. A continuación, pasó a leer su informe sobre lo acontecido desde la anterior cita, en 2019, en la que se aprobó la conversión en Confederación de nuestra organización.

Después tomó la palabra el secretario general de FEICASE, Federico de la Torre, que dio a conocer el balance económico y la memoria de actividades del ejercicio 2020, que fueron aprobados. También se ratificaron y aprobaron por unanimidad los acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la Confederación, las altas y bajas de empresas Asociadas, así como las altas y bajas de acuerdos de colaboración.  

Un momento de la asamblea de Feicase. Un momento de la asamblea de Feicase.

Un momento de la asamblea de Feicase. / CES

Posteriormente se trató el tema del IV Congreso FEICASE, que cambia de fecha, al 21 de octubre, y de lugar, ya que será en las instalaciones de La Ciudad del Conocimiento, edificio multifuncional del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Los motivos del cambio de ubicación se deben a poder garantizar las medidas de prevención del Covid19 (mantener la distancia mínima de seguridad) no sólo en el espacio donde se desarrollará el Congreso (Auditorio) sino también en la zona expositiva de stands.

Como último punto del orden del día, se presentó una nueva herramienta que se pondrá a disposición de las empresas asociadas. Se trata de una Marketplace que se denominará "Sabor&Fragancia". Esta herramienta es un espacio en Internet en el que las empresas podrán vender sus productos, no sólo al consumidor final, sino también entre ellas mismas. Los técnicos encargados de confeccionar esta herramienta explicaron su funcionamiento y el objetivo que se pretende con ella.

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