Turismo

El Levante, a la 'caza' de turistas en Alemania, Portugal y el Benelux

  • El Plan de Promoción almeriense busca aumentar en un 5% las estancias y luchar contra la estacionalidad del sol y playa.

El Levante almeriense ya tiene su propio plan de promoción y desarrollo turístico. Lo presentó ayer el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en Cuevas del Almanzora, ante los alcaldes de los municipios que conforman la comarca.

Entre los objetivos principales del plan está el captar nuevos turistas en mercados como el alemán, el portugués y la zona del Benelux. "Hay que aprovechar el potencial que tiene el Levante almeriense y mejorar la competitividad del territorio, ampliando las posibilidades a mercados internacionales", destacó ayer el consejero de Turismo.

Fernández subrayó el comportamiento turístico de la costa de Almería durante 2015, con cifras muy positivas y crecimientos tanto en los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, con un 8,5% más hasta alcanzar los 1,2 millones, como en las pernoctaciones, con un 5% más (4,6 millones), por lo que incidió en que el citado plan pretende consolidar y aumentar estos resultados.

Otro de los objetivos es acabar con la estacionalidad que tiene el turismo en el Levante, apostando por la promoción de diferentes ofertas culturales, de ocio, gastronómicas o deportivas. "La variedad de recursos de la zona enriquece la oferta del destino y ofrece al turista una estancia más completa". Una de las principales características de este proyecto de promoción es la unificación de toda la comarca bajo una misma marca. Una imagen del destino que pretende reforzar su comercialización.

Para ello, el Plan de Acción prevé una campaña de publicidad que va a permitir dotar de una imagen corporativa al destino y un programa de inserciones en medios (televisión prensa, radio e internet) que comenzará a mediados de mayo. Igualmente, contempla acuerdos con intermediarios turísticos para intensificar la comercialización y para aumentar el tráfico aéreo con el aeropuerto de Almería.

También incluye la celebración del torneo de golf Andalucía en Verano, que se desarrollará en junio en Valle del Este (Vera); la atracción a la zona de un congreso de alguno de los grandes grupos de gestión de agencias de viajes; y varias acciones inversas entre el segundo y el tercer trimestre de este año, como viajes de prensa y familiarización con agentes del Benelux, alemanes, portugueses y españoles.

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