Economía

Junta y Gobierno pagarán ayudas a los pescadores por la subida del combustible

  • Los importes tendrán un límite de 30.000 euros por armador y hasta 0,095 euros por litro consumido

La ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y el consejero Isaías Pérez Saldaña suscribieron ayer un convenio para la gestión de las ayudas de "mínimis" con las asociaciones regionales de pescadores para pagar indemnizaciones por la subida del precio del gasoil.

Espinosa informó de que las ayudas permitirán al sector sufragar parte de los gastos derivados del encarecimiento del combustible y de ese modo mejorar la competitividad de la actividad pesquera en zonas tan relevantes como la gaditana. Las ayudas tendrán como límite 30.000 euros por armador y hasta 0,095 euros por litro consumido entre el 1 de noviembre de 2004 y el 31 de octubre de 2005.

La ministra explicó que para hacer mas ágil el proceso y que las ayudas lleguen "cuanto antes a las empresas", las administraciones colaborarán mediante una aplicación informática que facilitará la gestión de las subvenciones.

Asimismo, la Junta y el Ministerio suscribieron otro acuerdo para prestar mutua asistencia y cooperar en materia de control e inspección de la actividad pesquera, de forma que se castigue la competencia desleal en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios