Economía

Ikea crea 596 empleos en España en un año y eleva un 50% la venta ‘on line’

  • Factura 1.497 millones su ejercicio fiscal, un 2,1% más. Emplea ya a 9.200 personas en el país

Ikea Diseña de Algeciras Ikea Diseña de Algeciras

Ikea Diseña de Algeciras / Erasmo Fenoy

Ikea cerró su ejercicio fiscal 2017-2018 en España (sin contar Baleares y las Islas Canarias) con una facturación de 1.497 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% en un año marcado por inversiones destinadas a la mejora de los servicios, nuevos canales y la renovación de su web. La firma encadena su quinto año consecutivo con creación de puestos de empleo tras alcanzar los 9.272 trabajadores tras generar 596 nuevos puestos (frente a los 8.676 de 2017), lo que muestra su papel empleador.

“España es un país muy importante para Ikea. Hemos elevado las ventas a pesar de haber realizado una fuerte inversión en transformar tiendas y en la digitalización, y estamos satisfechos”, aseguró la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff, durante la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio fiscal 2017-2018 (entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018). Ikea, que ha lanzando recientemente su tienda on line en el mercado nacional, continúa con su apuesta por el ecommerce, que está creciendo a un ritmo del 50% y supone ya el 5,2% de las ventas de la firma. Durante el pasado ejercicio, Ikea ha abierto en España alrededor de 25 nuevos puntos de recogida de mercancía en provincias en las que hasta el momento no tenía presencia y se prevé llegar a los 35. Además, en localidades como Ondara, Torrevieja, Gijón, Algeciras y Sevilla han protagonizado ya las primeras aperturas de centros Ikea Diseña, donde los clientes pueden diseñar, planificar y asesorarse sobre proyectos.

Axdorff subrayó que la firma debe seguir apostando por la “asequibilidad” para mejorar la vida diaria de las personas y por la “accesibilidad”. “Hemos invertido mucho para poder bajar los precios y en la calidad de los servicios que ofrecemos”, indicó, al tiempo que destacó que Ikea Global ha elegido a Madrid y Barcelona como 30 ciudades del mundo en las que se enfocará en los próximos años. De hecho, la compañía estudia la apertura de un nuevo formato urbano en la Ciudad Condal.

A nivel mundial, la firma alcanzó los 38.800 millones de euros, lo que representa un 1,3% más, y prepara su salto a Latinoamérica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios