El Gobierno mantendrá las ayudas a la pesca del Mediterráneo tras el recorte de los días de faena
El Ejecutivo central analiza con el sector el acuerdo del último Consejo de Ministros de la UE
La UE llega a un acuerdo de pesca perjudicial para Andalucía
La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha anunciado este martes que el Gobierno mantendrá durante 2023 el sistema de ayudas aplicado en 2022 a la flota del Mediterráneo, para compensarle por la reducción de los días de faena que tendrá el año próximo.
Villauriz se ha reunido, por videoconferencia, con representantes de la flota de arrastre y de las comunidades autónomas, para analizar el último Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) en Bruselas, que aprobó una reducción de días en el mar para los barcos del Mediterráneo.
En dicho Consejo, en el que España votó en contra de la decisión sobre el Mediterráneo, se estableció una rebaja de los días de faena en el 7%, que se puede reducir al 3,5% si se aplican determinadas condiciones como una veda para los reproductores de merluza o el uso de artes más selectivas.
La secretaría general de Pesca ha informado de que se compensará con cargo a la reserva de días de España, hasta un 5%, a aquellos buques que cumplan con las medidas exigidas en materia de selectividad, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.
El cargo asociado para financiar el cambio de mallas de las redes puede afrontarse a través del Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA).
También te puede interesar