Economía

Extenda crea una plataforma web para las empresas andaluzas

  • Es una red profesional para la internacionalización que ya cuenta con 500 usuarios

Gaspar Llanes, presidente de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), presentó ayer Extenda Plus, la primera red profesional de la internacionalización al servicio de la empresa andaluza. La plataforma surge de la unión de "la red, la cooperación y el trabajo en equipo", subrayó Llanes, que la definió como un lugar de encuentro y networking en la web para entidades interesadas en salir al exterior.

El presidente de la Agencia como un instrumento "para ser productivos que permite establecer vínculos con las 1.300 empresas que hacen uso de los servicios de Extenda". Además, servirá como espacio para fomentar las relaciones con importadores, distribuidores y agentes de inversión.

La herramienta es similar a las redes sociales ya conocidas por los usuarios para así facilitar su utilización: muro, mensajes privados, visualización de contactos, chat, etc. Como novedad, permite disponer de un blog que constituye un instrumento gratuito "de utilidad para pequeñas empresas que no tienen web propia". A través de ella, se mejorará la relación de las empresas con Extenda, "porque permite el contacto directo con los técnicos de su sector y las propias oficinas de la Agencia en el exterior", matizó Llanes.

Extenda Plus, que funciona desde hace 50 días, cuenta ya con 500 usuarios y 42.247 visitas en ese periodo -que hacen una media de 770 visitas diarias-, no es una red social abierta al público en general, sino que se dirige a tres tipos de usuarios: empresas, profesionales y trabajadores, red exterior y becarios de Extenda. De cualquier forma, y para el futuro, se está estudiando un acceso restringido para empresas no andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios