Economía

Cesur tramita proyectos por 2.000 millones para optar a los fondos europeos por el Covid

Reunión de Cesur con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo. Reunión de Cesur con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.

Reunión de Cesur con el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo. / EP

La asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) anunció ayer que ha tramitado en un “tiempo récord” de un mes 35 proyectos empresariales entre sus asociados que supondrían una inversión de casi 2.000 millones de euros si la Comisión Europea aprueba su inclusión en los fondos para la recuperación económica Next Generation EU, según  informado en un comunicado la entidad.

La Junta de Andalucía anunció en octubre su decisión de recoger propuestas de proyectos empresariales para presentar al Gobierno de España de cara a incorporarlos a una propuesta nacional ante Bruselas, por lo que Cesur tomó la iniciativa de promover entre sus empresas asociadas la presentación de proyectos que tuvieran que ver, sobre todo, con la transformación digital y la economía verde y circular, ha indicado.

El resultado es la presentación de esos 35 proyectos de empresas de distintos sectores y localidades andaluzas y extremeñas y tienen que ver directamente con la transformación digital, la eficiencia energética y el aprovechamiento de los recursos en un proceso de economía circular, tanto en el ámbito de la construcción e infraestructuras, como en la agricultura, industria y empresas puramente tecnológicas, en el ámbito sanitario y en el turístico y cultural.

Los proyectos presentados contemplan distintos niveles de inversión siendo el de mayor envergadura de 700 millones y el de menor, de 10 millones, y en algunos casos los proyectos contemplan la colaboración entre varias empresas e incluso multinacionales.

La Asociación de Empresarios del Sur de España aglutina a más de 150 empresas andaluzas y extremeñas que juntas suman la tercera parte del PIB de Andalucía y el 30 por ciento del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios