Anesco y sindicatos Puertos del Estado resalta la normalidad en los muelles tras la firma del acuerdo

  • El documento revisado por los negociadores Francisco González de Lena y Julio Costas Comesaña precisará de una revisión y corrección general

  • De la Encinaa agradece el esfuerzo de todas las partes para mantener la paz social

Actividad en el Puerto de Algeciras. Actividad en el Puerto de Algeciras.

Actividad en el Puerto de Algeciras. / Jorge del Águila

El organismo público de Puertos del Estado, que preside Salvador de la Encina, ha resaltado este lunes la normalidad que impera en los muelles de todo el país tras la firma del principio de acuerdo entre los sindicatos de la estiba y la patronal Anesco para elaborar el quinto acuerdo marco del sector.

La parte empresarial y laboral alcanzaron en la noche del viernes un principio de acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de la jornada de huelga de 24 horas prevista para este lunes y, tras la firma, los paros parciales en horas alternas hasta el sábado 30

Puertos del Estado ha subrayado que los copresidentes de la comisión negociadora, Francisco González de Lena y Julio Costas Comesaña, han valorado conforme a derecho el texto acordado. El documento precisará de una revisión y corrección general. El acuerdo incluye la desconvocatoria de todos los paros previstos en los puertos entre los días 26 y 30 de noviembre.

Salvador de la Encina ha dado por concluida la reunión agradeciendo tanto a los copresidentes, como a sindicatos y patronal, el esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo en un sector "vital" para la economía española. "El sistema portuario español, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, estará siempre dispuesto a colaborar para que nuestros puertos sigan avanzando en la mejora de la competitividad y la paz social", ha concluido De la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios