Economía

Andalucía Agrotech acelera la digitalización del sector primario

  • Nueve proyectos del Programa Minerva muestran sus avancen en la Andalucía Digital Week

Presentación de Andalucía Agrotech en la Andalucía Digital Week, ayer. Presentación de Andalucía Agrotech en la Andalucía Digital Week, ayer.

Presentación de Andalucía Agrotech en la Andalucía Digital Week, ayer. / M. G.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, presentó en el marco de la jornada Andalucía Digital Week la plataforma Andalucía Agrotech-Digital Innovation Hub, una iniciativa del Gobierno andaluz para mejorar el desarrollo del sector agroalimentario mediante la aceleración de la modernización y transformación digital en todas sus vertientes técnica, analítica, productiva, logística y comercial. Domínguez que se trata de una nueva red de innovación digital en el sector agroalimentario cuyo fin es "conectar a las empresas entre sí y aproximarlas al sector tecnológico, así como para ofrecerles orientación en su apuesta por la implantación de tecnologías".

Andalucía Agrotech nace como un instrumento de acompañamiento y aceleración de la implantación de la innovación digital en la cadena de valor agroalimentaria en el marco de iniciativas europeas que existen actualmente.

Dentro de la Andalucía Digital week, nueve proyectos tecnológicos del Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Junta de Andalucía y Vodafone, mostraron sus innovaciones y desarrollos en diferentes ámbitos como la salud, la agricultura o el turismo.

Entre las iniciativas innovadoras vinculadas al sector de la salud está Neurodigital, que ha desarrollado Gloveone, un novedoso dispositivo háptico inalámbrico que permite tocar y sentir con las manos cualquier objeto virtual que aparece en la pantalla del ordenador, con aplicaciones en numerosos campos como el los videojuegos o la rehabilitación médica; o Stimulus, una app profesional de estimulación y rehabilitación cognitiva, que previene o retrasa el deterioro cognitivo provocado por patologías neurodegenerativas.

Ilunion Tecnología y Accesibilidad instalaron una serie de beepcons o balizas inteligentes de orientación en interiores diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos en lugares cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios