El único pueblo sin asfaltar de España está en Huelva, y es "uno de los lugares más visitados de Andalucía" según la revista 'Viajar'

Rodeado de la naturaleza más pura, este rincón onubense es uno de los más populares de la provincia, un destacado lugar al que la revista 'Viajar' dedica su último reportaje: "Acoge uno de los eventos más importantes de nuestro país"

Esta es la razón por la que volcó la famosa Torre de la Higuera de Matalascañas, y no fue por el terremoto de Lisboa

Es el más alto de Europa y tiene un incalculable valor natural: "Un paraje de Huelva único en la geografía española"

"Es precioso, parece sacado del Oeste"
"Es precioso, parece sacado del Oeste" / Alberto Domínguez

Rodeado de la naturaleza más pura, este rincón onubense es uno de los más populares de la provincia, un destacado lugar que aúna el más conocido fervor religioso en un encantador espacio al que la revista 'Viajar' dedica su último reportaje: "Acoge uno de los eventos más importantes de nuestro país".

Señalan que es el único pueblo español que no está asfaltado, y es que tiene muchas similitudes con el Oeste americano, por las arenas que recorren sus emblemáticas calles por donde pasan caballos, carretas y miles de peregrinos, hasta llegar a la Virgen del Rocío.

Efectivamente, se refieren a la aldea almonteña, la más conocida de Huelva (y ya puestos, del mundo). La Romería del Rocío es única y recomiendan conocerla al menos una vez en la vida: "Vivir esta experiencia no se compara con ninguna otra", aseguran desde 'Viajar'.

Santuario de Nuestra Señora del Rocío
Santuario de Nuestra Señora del Rocío / Alberto Domínguez

En Huelva, es la localidad más visitada, atrayendo a cientos de miles de personas no solo en su gran festividad, sino el resto del año, maravillando a todo aquel que descubre su singularidad: "La mayor sorpresa de Andalucía".

El Rocío enamora principalmente por la gran devoción que profesan a la Virgen del Rocío, la más venerada del planeta con cientos de Hermandades repartidas no solo por Huelva o Andalucía, sino por España y gran parte del mundo, venidas desde Bruselas, Argentina o Venezuela.

La Virgen del Rocío
La Virgen del Rocío / Alberto Domínguez

Pero hay otros grandes atrayentes, como son el entorno inigualable del coto y las marismas, enclave del Parque Natural de Doñana, y la singularidad de la aldea almonteña, que no es como los demás pueblos que conocemos, y recuerda, según muchos de sus visitantes "al lejano oeste americano".

Sus largas calles con sus casas blancas alineadas y dispuestas con porches y terrazas, sus postes para amarrar a los caballos con los que podemos recorrer la aldea y, por supuesto, las arenas que sustituyen a cualquier tipo de asfaltado.

stats