Huelva tu destino

Tres senderos de la Costa de Huelva para mantenerte activo este verano

Rutas para mantenerte activo mirando al mar

Rutas para mantenerte activo mirando al mar / M.G.

No hay mejor plan en verano para aquellos que aman el deporte, y no están dispuestos a abandonar sus rutinas durante las vacaciones, que un buen paseo respirando aire puro junto al mar. Y para ellos, Huelva tiene múltiples senderos desde los que disfrutar de la naturaleza, haciendo deporte, y respirando la brisa marina. Hoy te desvelamos tres de los mejores senderos del litoral onubense para recorrerlos durante las mañanas o a última hora de la tarde: 

Sendero junto al río Piedras en El Portil, Cartaya

Bajada al sendero en Nuevo Portil Bajada al sendero en Nuevo Portil

Bajada al sendero en Nuevo Portil / Chema Arias

Con este agradable paseo de no más de 2 km entrarás directo al corazón de los pinares de El Portil. La experiencia es realmente inmersiva, una pasarela de madera que atraviesa un túnel de vegetación y dunas en el que, de vez en cuando, podrás salir a respirar aire puro desde alguno de sus balcones con vistas al río. El trayecto va desde Nuevo Portil hasta la playa de La Bota, y es posible hacerlo en bicicleta por un carril bici que transcurre junto al peatonal. 

Otra opción cercana a esta localización, es la ruta circular de unos 3 km por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Un recorrido de dificultad baja con una de las mejores puestas de sol desde la Laguna. 

Sendero circular por las Marismas de San Miguel, El Rompido

Sendero circular en El Rompido Sendero circular en El Rompido

Sendero circular en El Rompido / fuerte hoteles

En el Rompido, junto al Centro Comercial El Faro, comienza este sendero accesible de 4 km en el que disfrutar de un entorno natural privilegiado. Áreas de descanso con bancos, ideales para reposar y disfrutar del paisaje. Aconsejable ir provisto de prismáticos para la observación del litoral en su conjunto. 

Este trayecto te adentra en los humedales de las Marismas de San Miguel, atravesando pasarelas desde las que observar el chorlitejo común o los cangrejos, para luego continuar con un recorrido circular. En la zona más alta se encuentra el Mirador de la Marisma, con una magnifica panorámica del Faro de El Rompido, el río Piedras y la Flecha de Nueva Umbría.

Sendero botánico en La Rocina, Matalascañas

Sendero junto al Palacio del Acebrón Sendero junto al Palacio del Acebrón

Sendero junto al Palacio del Acebrón / M.G.

Cerca de la playa de Matalascañas tenemos el sendero del Palacio del Acebrón o el del Centro de Visitantes La Rocina, este último con unos 4,5 km sobre pasarelas de madera y observatorios para el avistamiento de aves en el entorno acuático. En cuanto al sendero del Palacio del Acebrón, es muy interesante para aficionados a la botánica, un lugar apacible y sosegado. Este recorrido se adentra en el territorio protegido y te acerca escenarios que, año tras año y siglo tras siglo, han distinguido estos bosques.

Antiguo chozo de la zona de El Rocío, junto a La Rocina Antiguo chozo de la zona de El Rocío, junto a La Rocina

Antiguo chozo de la zona de El Rocío, junto a La Rocina / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios