El mejor sumiller de España destaca este vino de Huelva como "una joya desconocida"
Álex Pardo, el mejor sumiller de España que trabaja en un dos Estrellas Michelín lo tiene claro cuando le preguntan por un vino que considere una joya desconocida por menos de 50 euros: Es este del Condado de Huelva
Esta bodega de Huelva tiene tres de los mejores vinos de España
¿Sabías que el primer Vermut de España tiene su origen en Huelva?
Los vinos del Condado de Huelva son uno de nuestros tesoros más preciados para el disfrute del paladar. Un sello de calidad que Álex Pardo, el mejor sumiller de España, ha querido resaltar destacando este vino de mucho menos de 50 euros que, para él "es una joya injustamente desconocida".
El elegido este pasado verano como el mejor sumiller español, entre otros 50 destacados sumilleres, en el Campeonato Nacional Tierra de Sabor, y que trabaja dirigiendo la bodega del dos Estrellas Michelín Coque, en Madrid, Álex Pardo, tiene claro en qué vino piensa cuando le preguntan por una joya desconocida.
En una entrevista con la revista Esquire, no dudó al nombrar un vino del Condado de Huelva cuando le hicieron esa pregunta, además de que costase bastante menos de 50 euros. Y no podía ser otro que el Vino Naranja del Condado de Huelva.
"Para los que no los conozcan y para explicarlos de forma breve, se trata de un vino aromatizado con cortezas de naranja que le aportan su sabor característico. Es un producto único y específico, y de larga tradición histórica en Huelva, que se puede tomar de múltiples formas: en copa de vino, ‘on the rocks’ o en coctelería" especificaba Álex Pardo para Esquire.
También señaló como uno de sus últimos grandes descubrimientos el Fino eSpinapura Cruzado del Condado de Huelva, un vino muy seco y fresco. Pálido, limpio y brillante con aromas complejos punzante de levadura y almendras por la crianza en flor, fusionada con finas maderas y toques salinos de algas por su ubicación en la Costa de la Luz de Huelva. En boca es ligero y fresco con un persistente retrogusto de frutos secos y sal yodada.
El histórico Vino Naranja de Huelva
El vino naranja es un vino aromatizado, producido en el Condado en cantidad y calidad considerables. Se obtiene a partir de algún vino blanco de la D.O. Condado de Huelva (o a partir de mosto de uva fresca apagado con alcohol), de los municipios de Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Gibraleón, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto y Villalba del Alcor.
Éste se aromatiza con piel de naranja durante al menos seis meses, antes de someterlo a un proceso de envejecimiento de no menos de dos años. Presenta colores que van del teja al caoba, con aromas de cítricos y matices propios del envejecimiento, y su sabor es dulce.
La histórica Bodega del Diezmo de Moguer, a la que tan vinculado estuvo la familia de Juan Ramón Jiménez, lanzó al mercado por primera vez este tipo de vino en 1870.
También te puede interesar
Lo último