Huelva tu destino

Un rincón asturiano en el aljaraqueño barrio de Bellavista

Un rincón asturiano en el aljaraqueño barrio de Bellavista

Un rincón asturiano en el aljaraqueño barrio de Bellavista

El cachopo, ese delicioso plato asturiano, del que podemos disfrutar casi en cualquier parte del país. De hecho, no son uno ni dos los asturianos afincados en el territorio onubense que deleitan a los huelvanos con sus manjares norteños. 

Hoy nos desplazamos al aljaraqueño barrio de Bellavista. Más concretamente, al Club Social AsturHuelva, ubicado en el número 17 de los Centros Comerciales de la calle Herrera. Atraídos por la exposición de cerámica artesanal que tienen expuesta este mes, nos adentramos en otro trocito de patria querida. La decoración del local es preciosa, con sofás y mesas para hacer sentir a sus clientes como en casa. 

Exposición de cerámica en AsturHuelva Exposición de cerámica en AsturHuelva

Exposición de cerámica en AsturHuelva / M.G.

Pero vamos a lo que nos interesa, el buen yantar. Comenzamos la jornada gastronómica con un buen pincho de tortilla, un espectáculo. El toque de los pimientos le va genial, hace que sea uno de los platos más demandados. Por cierto, punto positivo para AsturHuelva por no usar pan industrial.

Fabes con almejas de AsturHuelva Fabes con almejas de AsturHuelva

Fabes con almejas de AsturHuelva / M.G.

Lo acompañamos con una de pimientos rellenos de erizo de mar. Sin duda, una elección totalmente acertada para un primero pues tiene la cantidad justa para dar paso al plato estrella, el cachopo. Su chef, Rafa Suárez, es originario de Gijón, y nos desveló que el éxito de su cachopo viene de usar la receta de sus antepasados. Las dimensiones son excepcionales, sin duda, es el Marqués del Cachopo.

Le pusimos la guinda al pastel con un delicioso arroz con leche al estilo asturiano, como no ¡y nos contó el secreto! Se trata de utilizar leche fresca bien tratada, de la de verdad. Rafa ejerció como veterinario durante más de una década, así que sabe de lo que habla en cuanto a lácteos se refiere. El segundo postre fue un frisuelo, un postre típico asturiano que nos dejó enamorados.

Frisuelo, postre típico asturiano Frisuelo, postre típico asturiano

Frisuelo, postre típico asturiano / M.G.

En resumen, AsturHuelva ha sido un descubrimiento que recomiendo al 100 %. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios