Curiosidades de Huelva
Ni Aracena ni Moguer, este es el pueblo más visitado de Huelva
En un pueblo costero onubense con una de las playas más bonitas de Huelva, se encuentra a pie de carretera un restaurante en apariencia modesto, pero que esconde dentro toda una gama de platos frescos, también elaborados y unas exquisitas tapas en su zona de bar que cuestan menos de 5 euros.
Y tal es el prestigio que ha atesorado este establecimiento abierto desde mediados del siglo XX, que lleva muchos años siendo recomendado por la Guía Michelin y, en las distinciones otorgadas hace unos días, le han revalidado el 'Bib Gourmand', por ser uno de los mejores restaurantes de España en relación calidad-precio. Como no podía ser de otra manera, también está recomendado por la Guía Repsol.
Un restaurante que podrás encontrar en la localidad de Cartaya, en una de las avenidas principales por las que cruzamos este pueblo que guarda una de las joyas naturales más espectaculares de nuestra costa, la playa de El Rompido. Se trata del Restaurante Consolación, un negocio familiar de tercera generación fundado en 1958 por Antonio Pérez Bayo y Joaquina Beltrán Román. Habiendo pasado posteriormente a manos de su hijo Jaime Pérez Beltrán.
Actualmente está en manos de Antonio y Jaime Pérez Columé, quienes han apostado por aires más innovadores y creativos, aunque sin renunciar a la cocina tradicional andaluza por la que siempre se han caracterizado. Desde su dirección aseguran que su éxito se basa "en la selección de las mejores materias primas de la Costa y de la Sierra de Huelva, en una esmerada elaboración de sus platos, acompañado de un trato amable y cordial que durante tantos años se ha dado a sus clientes".
Sin duda, en Consolación puedes elegir tu experiencia entre varias opciones. Disfrutar de su restaurante con platos clásicos para compartir como ensaladas, croquetas, o pescaíto frito, platos con pescados a la plancha o a la brasa o carnes de nuestra tierra.
También cuenta con una zona de terraza para degustar deliciosas tapas de hasta 5 euros, y medias raciones donde encontrarás salmorejo, brocheta ibérica, solomillo de cerdo, ventresca o tataki de atún, crujientes de pollo, pulpo asado o canelón de rabo de toro, entre muchos otros.
Además, incluso podrás pedir para llevar de una carta con medias y raciones asequibles y sin perder un ápice de calidad entre los que se encuentran platos que ofrecen en su local.
Restaurante Consolación abre de lunes a sábado, y podrás reservar a través de su contacto 959 390 298, o desde su página web.
También te puede interesar
Lo último