El restaurante de Huelva donde "disfrutar la cocina de verdad" según la revista ELLE
Han elegido el restaurante más sostenible de Huelva que transforma la tradición andaluza en platos llenos de sabor, cercanía y carácter propio en un entorno natural único
Es el mejor valorado en TripAdvisor, y ofrece mariscadas por 35 euros: El bar del centro de Huelva que todos recomiendan
El restaurante de un pueblo de Huelva famoso por sus carnes a la brasa que ha conquistado hasta a Manuel Carrasco
La conocida revista de moda, belleza y vida, ELLE, ha hecho una suculenta selección con los 11 restaurantes de Andalucía que son "imprescidibles para disfrutar de verdad su cocina", y ha elegido uno en Huelva que es constantemente premiado por expertos gastronómicos.
"Locales que son pura feria, patios donde devorar el flamenco y templos de alta cocina con mucho arte. En estos restaurantes con esencia andaluza, la carta quita el ‘sentío’", así ha fichado la famosa revista los 11 restaurantes que recomiendan este mes de diciembre en la comunidad andaluza.
Y a la hora de fijar su mirada en Huelva, hay un lugar que han querido destacar por unir producto local, sostenibilidad real y una experiencia gastronómica inmersiva, hablamos de Finca Alfoliz.
El restaurante de referencia creado por el chef onubense Xanty Elías, situado en plena naturaleza, a las afueras de Aljaraque, es el espacio que recomiendan en nuestra provincia por ser una parada imprescindible para quienes quieren disfrutar de la cocina andaluza desde una perspectiva contemporánea y profundamente ligada al territorio.
Es uno de los establecimientos más reconocidos, ya que posee una Estrella Verde Michelin y ha sido recomendado por la Guía Repsol.
En Finca Alfoliz, el comensal entra literalmente en la casa del chef. Y, cuando el clima lo permite, también en su huerta, donde el entorno natural se integra en la experiencia culinaria. La propuesta se sostiene sobre una visión sostenible muy definida: Trabajar con los ingredientes más representativos de Huelva, respetando el ciclo de cada alimento y ensalzando su sabor original.
De esta filosofía nacen platos tan celebrados como las gambas de Isla Cristina hechas a la brasa de encina, una elaboración que resume a la perfección la identidad de la finca: Técnica, raíz y producto en estado puro. También recomendables el tartar de jarrete de jamón ibérico, el arroz de punta de solomillo, la flor de cebolla frita o su ensaladilla de gambas.
La revista también ha querido recomendar su brunch de inspiración local, pensado para quienes quieren descubrir Huelva a través de cada bocado.
También te puede interesar