Este restaurante de Huelva es 'el rey' de los caracoles

Este restaurante de Huelva es 'el rey' de los caracoles
Este restaurante de Huelva es 'el rey' de los caracoles / El Chef
El Chef

22 de agosto 2022 - 17:34

Cuando pensamos en un bar de polígono, a la cabeza se nos viene comida de batalla, fritos, abundantes guarniciones de ensalada, carne o pescado de calidad aceptable (que no mala), lugares donde todavía se puede ver de postre 'un pijama'... Pero el lugar del que les voy a hablar es una rotura total de esos tópicos. Por decirles, Alberto, su chef y propietario, hizo sus prácticas con Francis Paniego, un todo dos estrellas Michelin.

Casa Silveira lleva estando en el podium de la Feria de la Tapa de Ayamonte varios años.

Variedad de caracoles en Casa Silveira
Variedad de caracoles en Casa Silveira / El Chef

Alberto trabaja siempre un producto de sorprendente calidad. Este Ayamontino comenzó siendo empresario de industria alimentaria y después de formó como cocinero para abrir su sueño, Sasa Silveira, su restaurante.

En la zona es el rey indiscutible de los caracoles. Cuando vas a Casa Silveira en temporada hay una auténtica procesión de clientes aguardando para llevarse su ración, pero Alberto no sólo destaca por estos moluscos, sino por su pescado y sus bárbaras croquetas, una de las cosas que aprendió de Francis.

Plato de pescado en Casa Silveira
Plato de pescado en Casa Silveira / El Chef
Una de las especialidades de Casa Silveira
Una de las especialidades de Casa Silveira / El Chef

Como breve biografía, decir que este Ayamontino se interesó por la cocina gracias a su madre, ya que esta vendía robots de cocina y en las demostraciones Alberto tomaba nota.

Es padre, marido y empresario con un par de locales de restauración y una fábrica de patatas en cuarta y quinta gama, junto a sus hermanos. Sin duda, si visitas Ayamonte y estás por la zona, o incluso vas a Portugal, merece la pena que te pares a disfrutar de la comida de Alberto. Palabra de chef.

Consejo del chef

Como consejos para unos buenos caracoles nos da las 3 claves:

1. Producto de primera calidad

2. Paciencia y respetar los tiempos de cada receta.

3. Cariño y corazón, sabe que el estado de ánimo influye en la receta siempre.

stats