Huelva tu destino

El restaurante de Huelva con la mejor barra de Andalucía, según 'La Razón'

El restaurante de Huelva con la mejor barra de Andalucía, según 'La Razón'

El restaurante de Huelva con la mejor barra de Andalucía, según 'La Razón' / M.G.

En este restaurante situado junto al Gran Teatro brillan los buenos productos de temporada y la cuidada elaboración, tanto es así que el periódico digital ‘La Razón’ ha decidido bautizarlo como la mejor barra de Andalucía.

El restaurante Azabache nació siendo un pequeño bar de tapas, donde los clientes disfrutaban del codo a codo de la barra entre vinos y tapas. Con el tiempo se convirtió en todo un referente del tapeo onubense, para posteriormente posicionarse como uno de los restaurantes referentes de Huelva, e incluso a nivel de Andalucía.

“Hay una calle insólita llamada Vázquez López donde hay al menos cinco casas de un nivel difícilmente equiparable en cualquier punto del territorio español, y en especial de esa Andalucía gastro hoy tan cantada. Azabache es para muchos la manifestación de las esencias de la provincia.”, mencionan.

Menos es más, o eso dicen. En cualquier caso, Juan Martín y su socia Isabel llevan a cabo esta filosofía en su restaurante. En Huelva contamos con tantos atractivos gastronómicos (Jamón de Jabugo y productos derivados del cerdo ibérico, la gamba blanca, el fresón, o el famoso choco) que no se tiene la costumbre de ensalzarlos. Cuando una ciudad cría productos de primer nivel, es importante dejar degustarlos y disfrutarlos en bruto, sin enmascararlos.

Platos del restaurante Azabache en Huelva Platos del restaurante Azabache en Huelva

Platos del restaurante Azabache en Huelva / M.G.

Han sabido combinar la elegancia controlada del restaurante, con su tradicional momento de barra. Buen ambiente y bullicio controlado mientras esperas una mesa, si vas entre semana.

Entre sus mejores propuestas figuran el morrillo de atún, los chocos con habas, las alubias con langostinos, los arroces de liebre o el salteado de setas en temporada.

A través de su carta es posible realizar un viaje culinario. Desde fabada asturiana a los salmantinos guisos de manitas de cordero, sin olvidarse de la Sierra de Huelva y el oro de esta tierra y su mar.  

Las habas con choco son de parar el pulso y buscar piso en la Plaza de las Monjas para quedarnos aquí a vivir. El atún con tomate es tan esponjoso y con ese goloso fondo cominero, que sirve para reivindicar una cocina onubense mucho más de postín de lo que se suele gastar.”, afirma el experto.

Este delicado restaurante onubense tiene un precio medio de 45 euros por persona, y desde el periódico le otorgan: un 7,5 a la bodega; un 8 a la cocina; un 8,5 al servicio de sala; y un 9 a la felicidad que sintió el experto al vivir la experiencia Azabache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios