Pueblos costeros de Huelva perfectos para escaparse este verano
Verano en Huelva
El portal Condé Nast Traveler, especializados en turismo de lujo, ha seleccionado a algunos de los pueblos más marineros de Andalucía, ideales para hacer una escapada en el que no falten chiringuitos, aguas turquesas y buena gastronomía. ¡Estos son los de Huelva!
Ni la Flecha ni Cuesta Maneli: El paraíso escondido en este pueblo de Huelva que casi nadie conoce
¿Playa urbana o playa virgen? Descubre los arenales más increíbles y populares de Huelva
El portal Condé Nast Traveler, especializados en turismo de lujo y estilo de vida, ha seleccionado a algunos de los pueblos más marineros de Andalucía, ideales para hacer una escapada en el que no falten chiringuitos de moda, aguas turquesas y buena gastronomía. ¡Estos son los elegidos en Huelva!
Almonte
De este popular y completo municipio, recomiendan sumergirse en sus calles y conocer edificios centenarios como el espectacular ayuntamiento o la Iglesia de la Asunción, además de tener la aldea del Rocío a pocos kilómetros, para visitar a la Virgen más venerada del mundo.
De su costa, destacan la natural y preciosa playa de Cuesta Maneli, un arenal recomendado para el nudismo donde no hay grandes masificaciones. Que aunque cueste un poco llegar por su camino de madera a pie de un kilómetro y sus escaleras desde el acantilado, merece la pena llegar a ella.
Como no podía ser de otra manera, también recomiendan la playa de Matalascañas, en el espectacular entorno y a pocos kilómetros del Parque Nacional de Doñana, con el pack turístico completo de ocio y gastronomía y un "pueblo" convertida en "ciudad veraniega".
El Rompido (Cartaya)
Este pequeño núcleo costero perteneciente al municipio cartayero, es uno de los rincones más bonitos y aclamados del verano, una joya marinera donde comer la mejor gastronomía del mar frente a una de las playas más salvajes de la provincia, la Flecha.
"Únicamente es posible llegar hasta ella en un barco que cruza el estuario en zig-zag, recogiendo pasajeros en la orilla ‘continental’ del río y dejándolos en la otra, a las puertas del paraíso que es su inmensa playa: Nueva Umbría, perteneciente a Lepe, una de las playas nudistas oficiales mejor consideradas de España por su entorno salvaje y el gran tamaño de su área delimitada" apuntan desde Condé Nast Traveler.
Punta Umbría
Es de las playas más conocidas de la provincia, y de las que más turismo recibe por su completa oferta turística que la convierte en un auténtico paraíso vacacional. Su gastronomía marinera es un lujo ya que esta localidad acoge la segunda lonja más importante de la provincia, a donde llega el pescado y el marisco más fresco, y por eso sus restaurantes son de una gran calidad porque ofrecen del mar, lo mejor.
Las playas urbanas de Punta Umbría son un paraíso de arena dorada, pero si queremos desconectar de multitudes, puedes acercarte a la playa semi virgen de Los Enebrales: "En el otro extremo de la localidad, encontrarás un arenal mucho más tranquilo, que asoma al Paraje Natural del mismo nombre y cuenta con un paisaje repleto de dunas, pinos piñoneros, lentiscos y romero. Es solo un ejemplo de que en este pueblo, sin construcciones megalíticas pese a su popularidad, todavía se puede vivir un verano de pura paz".
Mazagón (Palos de la Frontera/Moguer)
Condé Nast Traveler la califica como "una de las playas más bellas del sur". Un hermoso arenal con aguas cristalinas a donde escaparse y huir de lo típico en un entorno único. Otra joya costera de Huelva que diversas personalidades y famosos escogen por no estar masificada como otros núcleos costeros.
Y haciendo referencia a su oferta gastronómica y hotelera: "También está la heladería de barrio, esa que asegura que vende los mejores helados de leche merengada del mundo y la pescadería “de toda la vida” con chiringuitos como Cherengueti, con vistas al mar, buena música y carta sencilla y deliciosa. Y, para dormir, una apuesta segura: el Parador de Mazagón".
Isla Cristina
El hogar del archiconocido Manuel Carrasco, es un auténtico paraíso costero con la mejor lonja de Andalucía, a la que llega el mejor producto del mar y el que más factura en nuestra comunidad, el segundo de España. También está lleno de rincones paradisíacos y lugares únicos como las salinas del Alemán, con tratamientos y productos que la convierten en una de las mejores del país.
"El Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, donde verás garzas reales, correlimos, garcetas y hasta flamencos. Y para acabar el día, nada como probar los frutos del mar en alguno de estos dos restaurantes con historia: El Abuelo Mañas o La Sal".
También te puede interesar