El pueblo de Huelva donde te olvidarás del móvil y por fin desconectarás
El otoño es la época dorada de la sierra, y por la nuestra se despliegan una serie de pueblos y aldeas enclavados en espacios naturales llenos de belleza y tranquilidad, además de una exquisita gastronomía serrana
Este es el pueblo más alto de la provincia de Huelva
¿Sabías que en Huelva hay dos pueblos con el mismo nombre?
El otoño es la época dorada de la sierra, y por la nuestra se despliegan una serie de pueblos y aldeas enclavados en espacios naturales llenos de belleza y tranquilidad, además de una exquisita gastronomía serrana.
Destinos donde alcanzarás la paz que anhelas de lunes a viernes, donde no te acordarás ni de tu teléfono móvil, ni de las redes sociales, ni de la incesante inmediatez de la rutina diaria.
En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche encontrarás grandes opciones gracias a su riqueza natural y al estilo de vida característico marcado por el sosiego y la hospitalidad.
En las inmediaciones de Aracena se encuentra Los Marines, un entorno acogedor imprescindible para los amantes de esa ansiada desconexión total.
Con menos de 500 habitantes y una certificación otorgada por la Unión Europea como parte de una ruta de cielos limpios, no cabe duda de que esta localidad onubense te ayudará a despejarte y te hipnotizará al caer la noche gracias a la gran cantidad de estrellas que podrás visualizar.
Sus gentes son amables y acogedoras, y además ofrece multitud de opciones para realizar actividades deportivas al aire libre y donde podrás disfrutar de una red de senderos fantástica en un enclave natural inigualable; y de la gastronomía serrana basada en el cerdo ibérico y su popular mosto.
Entre sus tradiciones más destacadas se encuentran la Romería en Honor a Ntra. Sra. De Gracia que se celebra el último domingo del mes de mayo, tradicional Fiesta del Chopo en junio, fiestas patronales el 8 de septiembre, y la Fiesta del Mosto y Feria Bionatutal, Artesanal y Cultural de la Sierra que se celebra en el puente de la Inmaculada en el mes de diciembre.
Entre los lugares más bonitos a visitar de su rico patrimonio, se encuentran a la entrada el Monumento a la Tradición mostera, seguidamente el Paseo de los Murales, Los Lavaderos de comienzos del siglo XX, el monumento a “La Apañaora”, obra del escultor Alberto Germán Franco en el año 1999 y en honor a la labor de la mujer en época de la recolección de la castaña a lo largo de la historia en el pueblo, la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Gracia de mediados del siglo XVII y junto a la cual se halla el “Monumento a la Promesa del Voto”, escultura del año 2003 que rinde homenaje al importante papel que juegan los niños portando los faroles en las procesiones de las novenas en sus fiestas patronales.
También te puede interesar