Huelva tu destino

El pueblo de Huelva imprescindible para visitar en cualquier fecha

El pueblo de Huelva imprescindible para visitar en cualquier fecha

El pueblo de Huelva imprescindible para visitar en cualquier fecha

Aracena es un diamante en bruto que guarda la magia típica de los antiguos pueblos andaluces. Histórico y monumental, es vigilado por el castillo medieval desde el cerro, enclavado dentro de la antigua muralla defensiva.

Pero sus atractivos no solo residen en su historia. La geología es la reina de este pueblo. La Gruta de las Maravillas es un lugar imperdible, tanto para grandes como para niños, llena de estalactitas, estalagmitas y lagos que te introducen en el centro de la tierra.

Además, no es un pueblo del que te vayas a ir con hambre. El Museo del Jamón Ibérico te espera con las puertas abiertas para descubrirte lo mejor de la provincia.

Uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Aracena según la revista ¡HOLA!

En una parada que hizo por nuestra sierra la reputada revista, una de sus favoritas no podía ser otra que la capital serrana de Aracena. Con su sorprendente Gruta de las Maravillas y su imponente castillo.

Destacaron la gran oferta hotelera, de mucha calidad. En este viaje, se decantaron por el majestuoso Barceló Aracena, donde cerraron una gran ruta por la comarca, como tiene que ser, con un gran plato de jamón de bellota 100% ibérico.

Gruta de las Maravillas Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas

Aracena, capital del turismo

Castillo, iglesias, conventos, palacios, ermitas, fuentes y plazas conforman su patrimonio monumental, que casa con calles empedradas, fachadas encaladas, aroma a dehesa y jamón, para hacerla uno de los pueblos más atractivos del sur de España.

Su mayor belleza se encuentra en bajo el imponente cerro del Castillo. La Gruta de las Maravillas es la primera cueva abierta al turismo en España en 1914 y el primer Lugar de Interés Turístico de Andalucía. Sorprende su entrada en pleno centro del casco urbano de Aracena y maravilla su interior, con salas repletas de formaciones kársticas, galerías y lagos. La disolución de la roca caliza y la filtración del agua de lluvia han moldeado un paisaje de ensueño donde podemos contemplar estalagmitas, estalactitas, coladas, gours, excéntricas.