4 de las 7 playas más largas de España están en Huelva
A las puertas del verano, las playas de Huelva se convierten en protagonistas en Huelva. Es por eso que los medios nacionales, así como los diversos portales de turismo se hacen eco de las singularidades que entraña el destino Huelva.
Una de ellas es la longitud de sus playas, destacando algunas de ellas como las más largas de todo el país.
En concreto, el portal informalia de elconomista.es elabora un listado en el que recoge las 7 playas más extensas de España y 4 de ellas pertenecen a la Costa onubense.
¡Toma nota!
Playa de Doñana, en Almonte (28 km)
¿Sabías que con 28 kilómetros de longitud, la Playa del Parque Natural de Doñana es la más larga de España?
En el Parque Nacional de Doñana nos encontramos la playa más grande que existe en España.. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una playa con acceso restringido por su carácter salvaje. En cualquier caso, para acceder a esta playa, se puede hacer a través del Camping Doñana Playa, aunque no siempre lo permiten.
Playa de Castilla, Almonte (20 km)
Localizada en el Parque Natural Entorno de Doñana, la playa de Castilla es una playa de acantilados muy abruptos e inmensas dimensiones, donde habitualmente se practica el nudismo.
Situada a Poniente de Matalascañas, es una playa bordeada en toda su longitud por un cantil de arenas consolidadas de gran altura
La playa mide unos 17.000 metros de largo.
Playa de Nueva Umbría, El Terrón (12 km)
Es la joya nudista de la Costa de Huelva. Aparece en todas las guías especializadas y es una de las playas favoritas para los naturistas.
Aislada de cualquier núcleo y unida por un camino forestal con El Terrón, Nueva Umbría es sinónimo de desconexión. Declarada oficialmente como nudista en 2010, la playa despliega sus encantados en sus 12 kilómetros de arenas vírgenes y dunas.
Es el reino del camaleón, el icónico reptil que encuentra en este paraíso salvaje uno de sus últimos hábitats en la península.
Playa de Mazagón, Palos de la Frontera (9 km)
Se trata de una playa que se desarrolla a lo largo del frente urbano de Mazagón. Hacia Levante del núcleo urbano continúa la playa en su estado natural, bordeado por un acantilado arenoso sobre el que se localiza un valioso sistema dunar.
La playa natural emplazada a Levante presenta un alto valor paisajístico. Mazagón esta dotada con una buena cantidad de servicios. La playa es visitada por una clase de turismo mas bien familiar y nacional en su mayoría pero se observa cada vez más a turistas extranjeros que buscan tranquilidad y la calidad del entorno natural donde se encuentra.
También te puede interesar
Lo último