Playas de Huelva

Ponen a punto la Playa del Espigón para la Semana Santa

Ponen a punto la Playa del Espigón para la Semana Santa

Ponen a punto la Playa del Espigón para la Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, comienzan a ponerse a punto las playas de la provincia de Huelva ante la previsible llegada de visitantes.

El Ayuntamiento de Huelva ha acometido a lo largo de esta jornada una limpieza de choque de la Playa del Espigón, al objeto de que este espacio natural esté en óptimas condiciones para su disfrute por parte de onubenses y visitantes durante Semana Santa.

Cabe destacar que este espacio cuenta con la Bandera ‘Q’ de Calidad Turística, distinción que fue otorgada el pasado mes de enero a la Playa del Espigón por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que confiere a este entorno de la capital plenas garantías de fiabilidad respecto a cuestiones tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente.

En cuanto a esta campaña especial de limpieza de Semana Santa, como ha indicado la concejala de Habitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha estado centrada principalmente en la retirada de basura y residuos que habían quedado depositados en la arena por el efecto de las mareas. Unas tareas de acondicionamiento que se han extendido también a toda el área de influencia de la playa, como son las dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso.

La Playa del Espigón, apta para perros

Las pasarelas 5 y 6 de la playa de la capital dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño de mascotas. 

Se trata de una lengua de arena de de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho de dicho espigón. Su singularidad se debe a que se forma por la adaptación a un entorno de un ecosistema muy adverso de dunas móviles, pobre en nutrientes y de una salinidad elevada. Debido a estas condiciones su vegetación consiste fundamentalmente en grama marina, barrón, cardo marino, algodonosa, lirio de mar, oruga marina, barrilla pinchosa y polígono marino.

Playa de El Espigón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios