Playas de Huelva

El Festival de Cine de Islantilla dedica mañana una sesión a los niños

  • 'Miniforum', la sección especial de los pequeños de la casa

Minifórum Islantilla: 'Morgan, la orca valiente'

Minifórum Islantilla: 'Morgan, la orca valiente'

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum celebra mañana miércoles, 25 de agosto, a las 22:00 horas, la segunda sesión de su ciclo de proyecciones expresamente diseñado para los más pequeños y que lleva por nombre 'Minifórum', formando parte de la programación de su decimocuarta edición.

Esta sesión especial, de carácter gratuito y que comenzará a las 22:00 horas en el auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’ de Islantilla, incluirá nuevamente la proyección de cine infantil y de animación y hará las delicias de los más jóvenes asistentes a esta jornada diferente dentro del programa de proyecciones que está celebrando este Festival durante los meses de julio y agosto en el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios costeros onubenses de Isla Cristina y Lepe.

El ciclo 'Minifórum' se convierte así en una gran oportunidad para que los más pequeños conozcan de primera mano la experiencia de asistir como espectadores a un festival de cine y descubran su afición al Séptimo Arte, al tiempo que disfrutan de un espacio único de exhibición como es el propio auditorio del referido parque, donde se llevan a cabo algunas de las proyecciones especiales de esta muestra cinematográfica.

La programación prevista para esta sesión infantil constará de los siguientes títulos:

  • El titiritero, de Rubén Hengesbach (España / 2020)

  • Ivet y Michuco, de Ignacio Meneu (España / 2020)

  • Kao, de Jacobo Arcilla (Colombia / 2020)

  • Morgan, la orca valiente, de Marcos Martín Muñoz (España / 2020)

  • Oddity, de Germán Chazarra y Anna Juesas (España / 2020)

  • Pirat’tack, de B. Langagne, P. Guislain, K. Detay, C: Flinois y T. Gallais (Francia / 2020)

  • Roberto, de Carmen Córdoba (España / 2020)

  • Vuela, de Carmen Gómez-Mira (España / 2020)

Proyección de cortos finalistas

El Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla se aproxima a la recta final de su XIV edición, una edición en la que se ha mantenido gran parte de los protocolos de seguridad sanitaria marcados por la pandemia de COVID19. Las proyecciones de los nominados esta semana conducirán hasta la Ceremonia de Clausura, que tendrá lugar el sábado 28 de agosto.

La primera de las sesiones de finalistas tendrá lugar esta misma noche a las 22:30 horas en el patio del Centro Cultural de Islantilla, donde se proyectará la mitad de los cortometrajes seleccionados para aspirar a los Premios ‘Luna’, que se entregarán el sábado. La otra mitad de los seleccionados se proyectará el jueves a la misma hora y en el mismo lugar anteriormente mencionado.

En la Ceremonia de Clausura del sábado se dará también a conocer el Palmarés de 2021 y se hará entrega del Premio ‘Luis Ciges’ al segundo de los homenajeados de este año, el actor cántabro Antonio Resines, en un acto que se llevará a cabo en el marco de los jardines del Hotel Estival Islantilla, sede oficial de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios