Huelva, tu destino

Las playas de Huelva para disfrutar con tu perro

  • Sin tu mascota las vacaciones no son lo mismo. En esta guía encontrarás las playas caninas de Huelva

Las playas de Huelva para disfrutar con tu perro

Las playas de Huelva para disfrutar con tu perro

Pasar el verano en una playa paradisíaca es el plan más buscado en estas fechas, pero ¿qué ocurre si tienes una mascota? 

La Costa de Huelva ofrece diversos rincones en los que poder perderte y desconectar junto a tu peludo. Te dejamos una guía de las 7 playas caninas oficiales donde está permitido el acceso con perros. ¡Toma nota! 

Playas del Vigía y La Estrella (Mazagón)

El pasado 2019 el Ayuntamiento de Palos habilitó dos zonas de baño para mascotas. De esta manera, vecinos y turistas pueden disfrutar del verano en la playa con sus animales de compañía sin molestar a los demás bañistas.

Las dos zonas, dotadas con más de un kilómetro de extensión, están ubicadas en los más de 16 kilómetros de playas pertenecientes a los términos municipales de Palos y Moguer, concretamente en la playa del Vigía y en La Estrella y el espacio está acotado y pensado para que las mascotas disfruten del entorno de manera libre, potenciando así su socialización y la de sus dueños y mejorando su calidad de vida y su bienestar.

Playas para perros de la ría (Punta Umbría)

Esta zona recreativa para mascotas se encuentra en la prolongación de la avenida de La Marina, en la zona de la ría cercana al recinto ferial, y se trata de un espacio vallado y perfectamente señalizado.

La playa canina, abierta todo el año sin ninguna restricción horaria. Eso sí, el Ayuntamiento de Punta Umbría establece una serie de normas.

Dichas normas son, básicamente, que el propietario del animal deberá tenerlo identificado con microchip, vacunado y desparasitado, debiendo portar la documentación acreditativa. Igualmente es el responsable de los daños causados por el animal.

Además, tal y como indica el Ayuntamiento, los perros potencialmente peligrosos están obligados a llevar bozal y correa de contención, como en el resto de espacios públicos, y no se podrán causar molestias al resto de usuarios. Por otro lado, el dueño del animal deberá recoger sus excrementos y tendrá que depositarlos en las papeleras habilitadas para tal fin.

Playa de El Espigón (Huelva Capital)

Las pasarelas 5 y 6 de la playa de la capital dan acceso a una zona que ha sido adaptada como playa canina para el baño de mascotas. 

Se trata de una lengua de arena de de 2,5 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho, en el margen derecho de dicho espigón. Su singularidad se debe a que se forma por la adaptación a un entorno de un ecosistema muy adverso de dunas móviles, pobre en nutrientes y de una salinidad elevada. Debido a estas condiciones su vegetación consiste fundamentalmente en grama marina, barrón, cardo marino, algodonosa, lirio de mar, oruga marina, barrilla pinchosa y polígono marino.

Playa de la Gola (Isla Cristina)

En Punta del Caimán se encuentra esta playa urbana, ubicada al sur del puerto deportivo. Tiene unos 800 metros de extensión de arena fina y dorada. Se trata de una zona de protección ecológica al encontrarse en las Marismas de Isla Cristina. Esta playa fue habilitada para perros en 2018.

A pesar de ser accesible para perros y su paseo, el baño para las personas no es apto debido a la dudosa calidad de sus aguas, así que es más aconsejable desplazarse hasta la playa del Espigón. Entre sus normas está el portar la cartilla de vacunas al día, recoger los excrementos del animal y, si su animal está en la lista de razas potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal.

Playa Icona Pesmar (Isla Cristina)

Rodeada en su parte norte por el parque litoral, destaca, sobre todo, el gran eucaliptal, además del gran cordón dunar que cuenta con una vegetación autóctona y característica del lugar.

Tiene una extensión lineal de 500 metros de orilla y extenso arenal, se encuentra en entre las conocidas playas de La Redondela y La Casita Azul, y cuenta con acceso y pasarelas propias, que dirigen al visitante hacia la zona más a poniente de la playa Icona-Pesmar.

Playa canina en el Paraje Natural de Canela (Ayamonte)

Ayamonte ya cuenta con una playa canina ubicada en el Paraje Natural de Canela, junto al antiguo cuartel, y cuenta con una extensión de más de 200 metros.

Este nuevo espacio acondicionado para el disfrute, esparcimiento y baño de los perros, que está adaptado a la normativa vigente y que cumple con todos los requisitos legales, cuenta con papeleras con expendedor de bolsas para la recogida de los excrementos de los animales por parte de los propietarios de las mascotas y la pertinente cartelería informativa sobre las normas de uso.

Además, dispondrá de servicio de limpieza con el fin de mantener las oportunas condiciones higiénico-sanitarias de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios