Esta es la playa de Huelva donde apareció el cuerpo del "Hombre que nunca existió" y que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial
Un pescador fue el que halló en esta playa onubense el cadáver de un hombre que fue utilizado en una de las estratagemas más ingeniosas de la Segunda Guerra Mundial. ¿Quién era realmente y dónde fue encontrado?
Rocío Osorno, Elena Gortari o Paco Abreu: El pueblo de Huelva y su vínculo con estos influencers
La bebida hecha en Huelva con la que ha brindado la princesa Leonor a su paso por Ceuta

Un pescador fue el que halló en esta playa onubense el cadáver de un hombre que fue utilizado en una de las estratagemas más ingeniosas de la Segunda Guerra Mundial.
La mayoría en Huelva conocemos a William Martin, "El Hombre que nunca Existió", pero ¿sabías dónde fue encontrado y quién era realmente? Los servicios secretos británicos fueron los artífices de esta espectacular trampa que se desarrolló en Huelva durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre "Operación Mincemeat".
¿El objetivo? hacer creer a los alemanes que los aliados iban a invadir Grecia y Cerdeña, cuando la realidad es que el objetivo era Sicilia: Todo esto fue posible gracias a los documentos falsos que fueron estratégicamente colocados en el cuerpo del supuesto William Martin, y que los alemanes, por supuesto, interceptaron.

Era la mañana del 30 de abril de 1943, cuando William Martin fue encontrado por José Antonio Rey María, un pescador de la zona, flotando en las aguas de la playa puntaumbrieña, siendo trasladado entonces a esta localidad, y posteriormente a Huelva para realizarle la autopsia. Finalmente, fue enterrado en el cementerio de la Soledad, donde aún descansa y recibe un homenaje cada año.
La operación fue todo un éxito, ya que los alemanes mordieron el anzuelo, siendo este hecho determinante y cambiando el curso por completo de la Segunda Guerra Mundial.
¿Quién era realmente William Martin?
Según la versión oficial, la verdadera identidad del cuerpo hallado correspondería a Glyndwr Michael, un mendigo que había fallecido tras envenenarse con matarratas. Hay otras teorías que aseguran que el cadáver también podría haber sido uno de los 379 marineros británicos que murieron en el hundimiento del portaviones HMS Dasher2.

También te puede interesar
Lo último