Huelva tu destino

Uno de los platos mejor valorados del mundo tiene sabor a Huelva

Uno de los platos mejor valorados del mundo tiene sabor a Huelva

Uno de los platos mejor valorados del mundo tiene sabor a Huelva

¿Sabías que uno de los platos mejor valorados del mundo no solo es de origen español, sino que tiene sabor a Huelva? Su ingrediente principal se puede encontrar en nuestras costas y es uno de los productos más codiciados de España.

Según la guía gastronómica internacional “Taste Atlas”, España tendría la tercera mejor gastronomía del mundo, solo por detrás de la italiana y la gallega. No obstante, la sorpresa, aunque para nosotros entendible por su calidad y sabor, nos viene cuando desvelan el plato mejor valorado de nuestra cocina.

Cuando en esta reputada guía gastronómica, se habla de los 100 mejores platos del mundo, el primero que aparece de origen español, en el puesto número 13, serían las deliciosas gambas al ajillo, con una valoración de 4,70 sobre 5 puntos.

Y claramente, sus grandes protagonistas serían las gambas blancas de Huelva. Aunque este plato con sabor a mar, se come en diferentes lugares de España, el tradicional con la gamba onubense, es el más aclamado, especialmente en Andalucía.

Gambas al ajillo Gambas al ajillo

Gambas al ajillo / Alberto Domínguez

La receta

Por si aún no sabías cómo elaborar el plato mejor valorado de España con sabor onubense, aquí os dejamos algunas indicaciones:

Picamos el ajo, se hace un refrito y una cayena. Luego agregamos las gambas peladas y un poco de sal. Rehogamos un minutito, lo apartamos del fuego y las tapamos para que se terminen de hacer. Una vez hechas entrarán seguro en tu agenda semanal gastronómica.