Huelva tu destino

Este es el plato más típico de Huelva

Este es el plato más típico de Huelva

Este es el plato más típico de Huelva

Extensa y variada es nuestra gastronomía, con chacinas, carnes y setas de primera calidad de la sierra, fresas, frambuesas, arándanos, exportadas por todo el mundo, mariscos, pescados y moluscos inigualables de nuestro mar atlántico... ¿Y nuestros platos? ¿Cuál dirías que es el más popular de la provincia de Huelva?

El portal de viajes, gastronomía y vida Uppers ha hecho un recuento de los platos más típicos de cada una de las 50 provincias. Y para elaborar en esta lista se han basado en la cocina de nuestras abuelas a base de productos de la huerta y de la tierra, de temporada, de pescado, de carne o de caza. Todo elaborado según la costumbre de cada lugar.

Habas con chocos

Nuestras famosas habas junto con nuestros deliciosos chocos (o también la opción con almejas) habría sido el plato seleccionado como el más conocido de nuestra provincia, el más distintivo de entre toda la gran variedad que poseemos, según el criterio de Uppers. Este choco, que lo comemos de mil maneras en Huelva, se junto a un estofado con habas de la tierra hasta que estén tiernas y se añade un sofrito de ajos y pimentón.

Habas con chocos de Casa Miguel Habas con chocos de Casa Miguel

Habas con chocos de Casa Miguel / Alberto Domínguez

Receta de nuestro plato más típico

Os recomendamos esta receta de petitchef.es que ha sido reseñada por los usuarios con una valoración perfecta, ¡para "chuparse los dedos"!

Ingredientes

  • 1 kg de habas tiernas
  • 1 kg de chocos, cortado a tacos
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  1. En una cazuela con aceite, sofreír los ajos picados y la cebolla. Posteriormente, se añade al sofrito de chocos (cortados previamente a tacos). Rehogar todos los ingredientes.
  2. Una vez rehogados, añadir las habas con la vaina cortadas en trozos. Remueve e incorpora el pimentón. Es fundamental no dejar de remover hasta que se doren todos los ingredientes.
  3. Para continuar con la preparación, echa un vaso de vino, sal (a tu gusto) y las hojas de laurel. Luego llena la cazuela con agua y deja hervir. Una vez que el choco esté tierno, el plato estará preparado para ser servido.
  4. Hora de presentar, en una fuente grande siempre es una buena opción.
Habas con chocos Habas con chocos

Habas con chocos / Divina Cocina