Esta bella finca almonteña, una referencia turística en Huelva tras el éxito de su primera zambomba

El Ranchito acogió en su primera Zambomba flamenca un total de 1800 personas. 'Esencia navideña' se convertirá en una cita habitual en el calendario de esta finca, ubicada junto a El Rocío

Uno de los lugares más simbólicos de Huelva se convierte en un paraíso de chocolate

Planes con niños para una Navidad mágica en Huelva

Casi 2000 personas disfrutaron de la primera zambomba de esta bella finca almonteña
Casi 2000 personas disfrutaron de la primera zambomba de esta bella finca almonteña

15 de diciembre 2023 - 06:00

Éxito rotundo de 'Esencia navideña', acontecimiento organizado por El Ranchito el pasado 9 de diciembre para dar la bienvenida a este mes festivo. La primera zambomba flamenca que acogió este espacio de eventos, situado junto a la aldea de El Rocío, completó el aforo previsto y a lo largo de día pasaron por la finca de manera escalonada un total de 1800 personas.

Esencia navideña es una propuesta de El Ranchito que pretende impulsar los valores y costumbres locales y andaluzas. De hecho, se suma a otro evento exitoso celebrado el pasado mes de agosto, Esencia vaquera, una exhibición de doma muy aplaudida por profesionales y aficionados de la hípica con la que se reivindicó el importante papel que Almonte tiene en el mundo del caballo.

La intención es afianzar estos eventos y conformar un calendario anual que se irá completando en los próximos meses. Y se enmarca dentro de la nueva aspiración de la finca, que combina la actividad agrícola con el desarrollo turístico con el objetivo de proyectar a nivel nacional e internacional un lugar único en Europa por su privilegiada situación y sus servicios.

“La gran acogida que ha tenido esta zambomba nos anima a seguir organizándola, pues sin duda va a ser un referente turístico de Huelva en Navidad. Ya en su primera edición ha acercado hasta nuestra finca a visitantes de otras localidades y provincias y ha propiciado un gran momento de convivencia y encuentro con los almonteños ”, explica el empresario Francisco Marín, propietario de la finca El Ranchito y promotor de la iniciativa. La fiesta comenzó a las 13.00 horas y se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Durante el día el gran jardín botánico, la joya de la finca, estuvo abierto al público, que también pudo conocer este patrimonio, así como los distintos espacios que ofrece no sólo para bodas y eventos sociales, también para reuniones de negocios, con una oferta complementaria para empresas, e incluso como lugar para sesiones de fotos y rodajes cinematográficos.

La finca, dedicada al cultivo de la fresa y otras berries, combina esta actividad agrícola con el desarrollo turístico, al contar con un amplio y exclusivo complejo de ocio que incluye también instalaciones hípicas, alojamiento y un singular jardín de 30.000 metros cuadrados en el valioso entorno natural de Doñana.

Después de los eventos ya celebrados, relacionados con los caballos y la cultura y las tradiciones, los propietarios de la finca preparan nuevos eventos y actividades centradas en otros pilares estratégicos: los cultivos de berries y su entorno natural.

Primera zambomba

La fiesta trasladó la esencia flamenca a El Ranchito. Se programaron dos sesiones, una diurna (durante la tarde) y otra nocturna; y en total fueron cinco pases de dos grupos

llegados desde Jerez de la Frontera con artistas de renombre como Pepe del Morao, Rampli, Fae Ramos o Perico Navarro, así como un elenco de voces muy festejado, con Malena Jiménez, Sonia Molina, Malena Parrilla, María y Rocío Vargas y Rocío Parrilla al cante.

Tras las actuaciones, la convivencia se prolongó con la música del dj Dani Cueto. Y en el recinto no sólo se pudo cantar y bailar, también almorzar, cenar y hasta degustar dulces navideños durante la tarde. En el exterior de la gran carpa hubo también candelas que añadieron el toque navideño y tradicional navideño al evento.

stats