El paté de Aracena sin aditivos que es una delicia para el paladar

El chef onubense Ángel Rivas nos descubre un paté de la sierra de Aracena que es la gran delicia untable para nuestros paladares

Don Rogelio - Paté artesano
Don Rogelio - Paté artesano / El Chef
El Chef

07 de noviembre 2022 - 18:43

En los cuatro años que estuve en la escuela de hostelería, había un término que me encantaba: palatabilidad. Algo palatable es algo grato al paladar según la RAE, y en la sierra hay un producto que es la clara definición de ello, el paté de Don Rogelio.

Y usted, querido lector, dirá qué demonios hace un paté en Huelva Tu Destino, pues porque este producto se ha convertido en un indispensable en cualquier tienda de souvenirs de la zona y de alimentación local, como si de un imán con forma de cerdo o de bellota se tratase. También está presente en las despensas de muchos serranos.

Además, la historia de Rogelio Orquín y su esposa, Esther, es una historia de emprendimiento a raíz de una oportunidad, él era técnico de laboratorio y trabajaba con la industria del cerdo de la zona, vio que los ingredientes del paté solían ser desaprovechados, su instinto emprendedor lo llevó junto a su mujer Esther a realizar pruebas y, finalmente, montar las instalaciones de lo que hoy es la fábrica de este producto tan serrano.

Rogelio está además presente en muchas ferias típicas de la zona, como la pasada del jamón, sus productos se distinguen por las etiquetas limpias, ósea, sin usar aditivos químicos. Además, él también está presente en otras fiestas, ya que es uno de los mejores guitarristas de Rock de la zona y junto a su grupo son los imprescindibles de fiestas locales y verbenas de barrio.

stats