Huelva tu destino

La pastelería de Huelva que triunfa en Sevilla

La pastelería de Huelva que triunfa en Sevilla

La pastelería de Huelva que triunfa en Sevilla

Una de las confiterías más conocidas de la provincia de Huelva, con una trayectoria que dio comienzo en el siglo XIX, decidió abrir hace pocos años una pastelería en uno de los barrios más señeros de Sevilla y, desde entonces, es todo un éxito, un lugar de referencia para degustar los mejores dulces de la capital hispalense, con sabor onubense.

La empresa Confitería Rufino reconocida recientemente con la Medalla de la Ciudad de Aracena por su continuada y destacada trayectoria, desde 1875, en el arte de la pastelería, preservando la elaboración artesana y la excelencia, es la pastelería onubense que deleita los paladares de los sevillanos. De todos los establecimientos que venden deliciosos dulces en la capital andaluza, destacan a Confitería Rufino como uno de los mejores.

Y eso que lleva pocos años en la plaza de Cuba número 4 de Sevilla, desde tan solo el año 2019. Pero en Sevilla saben la calidad de esta confitería de Aracena, porque en sus visitas a la capital rural de Huelva, más de uno ha probado sus exquisitas creaciones dulces y también saladas. No dudamos que dada su localización cercana al recinto ferial de la Feria de Abril, que se celebra estos días, muchos serán los que piquen para darse un pequeño capricho.

Desde Diario de Sevilla la destacan y hablan así de esta confitería: "La tradición se abre paso en este local que se encuentra en la frontera de Triana y Los Remedios, este negocio familiar se remonta a 1875 que fue cuando se fundó las pastelería en Aracena, Huelva. Desde entonces su fama no ha parado de crecer y ha llegado a que este negocio se instale también en la capital hispalense. La especialidad son las yemas y los flanes, aunque en sus expositores se podrán ver una gran variedad de dulces tradicionales y exquisitos"

Yemas, Especiales Rufino, bizcotelas, tocinillos de cielo, cremas, ‘borrachos’, carmelitas, milhojas de merengue o de crema, cremas tostadas, lenguas de obispo, merengues, suspiros de almendra, palmeras, bollos rellenos, cuñas, bollos de leche, magdalenas, cortadillos de cidra… todas las variedades que se elaboran a diario en Confitería Rufino están presentes en esta tienda de Sevilla, donde tampoco falta su delicioso chocolate artesano en sus múltiples variedades o los helados (durante el verano).