Área Metropolitana

Un paraíso llamado Aljaraque

Estación de Corrales.

Estación de Corrales.

Aljaraque es un gran tesoro natural al sur de Europa. En su entorno se fusionan dos ecosistemas de extraordinario interés paisajístico y turístico y de una belleza incalculable. Cinco núcleos (Aljaraque, Corrales, Bellavista, La Dehesa y La Monacilla) ofrecen calidad de vida y una experiencia variada y única que el visitante no puede dejar de disfrutar.

Monumento La lechera. Monumento La lechera.

Monumento La lechera.

Para todos los sentidos

Pasear por las calles de Corrales permite descubrir un muy especial pasado minero. La estación de ferrocarril, el Teatro Cinema Corrales, el Casino Minero, la iglesia Nuestra Señora Reina del Mundo, la casa de pagos o los restos del impresionante edificio de la central térmica dan buena muestra de ello; todo, ubicado junto a una marisma que es puerta de entrada a una maravilla de la naturaleza. Porque Aljaraque está enclavada en un paraíso. El entorno del Paraje Natural Marismas del Odiel, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, proporciona una riqueza paisajística y biológica singular siendo una zona obligatoria de paso para millares de aves migratorias; un auténtico espectáculo sensorial. Además, una extensa marea de pinares también se abre paso conformando un denso cordón verde que representa un elevado interés ecológico dentro de las masas forestales litorales onubenses. Sus senderos y sus zonas recreativas son el cobijo de vecinos y turistas para envolverse, durante todo el año, en una agradable fragancia a lentisco, romero y jara haciéndolo muy cerca de la capital y de la costa, convirtiéndose en un enclave realmente privilegiado.

Golf Golf

Golf

Deporte y vida

Una restauración exquisita, parques interminables, comercios tradicionales y de reciente creación, fiestas y grandes eventos culturales… Una extensa oferta de actividades, encuadradas en el entorno natural, aguardan en el municipio. Sin duda el deporte en varias vertientes, con instalaciones referentes en toda España, y el golf, destacan entre ellas. Dos grandes campos de primer nivel, ubicados en los núcleos de La Dehesa y La Monacilla, cuentan con una extraordinaria reputación entre los aficionados españoles e internacionales. Además, en el Bellavista Golf Huelva Club se construirá un hotel de 4 estrellas y 60 habitaciones en lo que será un magnífico complejo que aumentará el crecimiento de la localidad y completará su oferta turística. Pero Aljaraque quiere más: nuevos proyectos ya en marcha volverán a unir naturaleza y actividad deportiva en un bucle sinfín que es ya toda una identidad local.