Huelva tu destino

Tres paisajes de Huelva que nunca vas a olvidar

Tres paisajes de Huelva que nunca vas a olvidar

Tres paisajes de Huelva que nunca vas a olvidar / Clara Carrasco

La prestigiosa publicación turística Condé Nast Traveler ha hecho una selección de aquellos paisajes que mejor reflejan el significado de Andalucía, y entre todos ellos, tres están en Huelva. No son pueblos con los que sentir Huelva sino aquellos paisajes que se quedan grabados en tu retina cuando los ves por primera vez. Instantáneas que difícilmente logras borrar de tu mente por la inmensa belleza que transmiten y definen al pueblo andaluz. 

No pueden estar todos, pero estos son los tres paisajes de Huelva que enamoraron a los redactores de Condé Nast Traveler y los hicieron confirmar es una tierra única y especial.

Marismas del Odiel 

Marismas del Odiel Marismas del Odiel

Marismas del Odiel / Alberto Domínguez

En la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel y declarada Reserva de la Biosfera, es, junto a Doñana, el segundo humedal más extenso de la provincia y una de las marismas salinas más importantes de Europa. 

Islas que forman playas, lagunas, ciénagas y restos históricos; la casa de más de 200 especies de aves, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Si quieres visitar este paraje, puedes acercarte al Centro de Visitantes Anastasio Senra en el km 3 del Dique de Contención de Arenas Príncipe Juan Carlos I, o hacerlo por tu cuenta recorriendo las diferentes rutas senderistas señalizadas. 

La Gruta de las Maravillas

Gruta de las Maravillas, Aracena Gruta de las Maravillas, Aracena

Gruta de las Maravillas, Aracena / Andalucia.org

La primera gruta de España se encuentra en el municipio serrano de Aracena, al norte de Huelva. La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas...todo un mundo que la persistencia del agua, la piedra y el tiempo, han ido conformando para que la imaginación humana pueda sentir la dimensión exacta de la naturaleza. Con galerías que se sobreponen en 3 niveles de alturas diferentes y un laberinto que se extiende a lo largo de 2.130 metros, la Gruta de las Maravillas de Aracena es una de las cuevas más bellas del mundo.

Aldea de El Rocío

Aldea de El Rocío, Huelva Aldea de El Rocío, Huelva

Aldea de El Rocío, Huelva / ALBERTO DOMÍNGUEZ

No es solo su romería, va mucho más allá. Este lugar te envuelve en una magia especial cuando lo visitas por primera vez. El enclave le da un aire majestuoso, en el límite del Parque Nacional de Doñana, el mayor humedal de Europa. 

Sus calles de arena, caballos, arquitectura tradicional lo convierten en uno de los lugares más pintorescos del país. No podemos obviar su principal atractivo, la Romería de El Rocío, que atrae a más de un millón de personas cada año. 

Hermandades de todo el mundo se acercan a vivir el momento más especial del año, el salto a la reja, en el que los almonteños sacan a la Virgen a hombros para pasearla por la aldea. Uno de los momentos más virales de esta festividad que consigue poner a Huelva en el mapa a nivel mundial. 

Arte por los cuatro costaos, El Rocío es para vivirlo. Y quien lo vive, repite. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios