Huelva tu destino

¿Qué misterio se esconde tras la escultura aparecida en el acantilado de la playa de Rompeculos?

¿Qué misterio se esconde tras la escultura aparecida en el acantilado de la playa de Rompeculos?

¿Qué misterio se esconde tras la escultura aparecida en el acantilado de la playa de Rompeculos? / M.G.

Desde que apareciese hace una semana solo tenemos preguntas, ¿tenemos en Huelva a un discípulo del mismísimo Gutzon Borglum? Si no lo conoces, deberías. Borglum fue un escultor estadounidense autor de las famosas efigies de cuatro presidentes de los Estados Unidos en el Monte Rushmore (Dakota del Sur). 

La monumental obra, rodeada de las montañas Black Hills, es uno de los reclamos turísticos más importantes de EEUU y es visitado cada año por millones de personas de todo el mundo. Todo apunta a que el autor de nuestra obra ha encontrado en los Acantilados del Arenosillo el lienzo perfecto en el que esculpir, a lo Borglum, un rostro desconocido.

Hace una semana, la onubense Arancha Ojeda se disponía a pasar la tarde en la playa de Rompeculos cuando, mientras bajaba por la pasarela de madera, vislumbró un rostro dibujado en los acantilados. "Al principio tuve dudas, incluso pensé que sería una pareidolia", contaba a este periódico. La pareidolia es un fenómeno psicológico que permite a los humanos ver rostros, caras o figuras humanas en cualquier superficie o área, seguro que alguna vez has probado a buscar caras en las nubes.

Fue entonces cuando, con el objetivo de cerciorarse, hizo zoom con su móvil y se dio cuenta de que lo que veía era real. Alguien había escalado hacia una zona prácticamente inaccesible y esculpido una imagen en la arena blanca del acantilado como si de las montañas Black Hills de Dakota del Sur se tratasen.

La joven no dudó un segundo en compartir las imágenes en sus redes sociales así como en diversos grupos de Facebook, en busca de respuestas. ¿Se convertirá Huelva en la nueva Dakota del Sur de Andalucía?; ¿quién será la persona tallada en el acantilado?; ¿quién será el autor?; ¿pensará hacer más? Podríamos seguir haciéndonos preguntas, pero desde aquí convocamos a que las distintas plataformas sociales hagan su magia con este artículo y localicemos, por fin, a la persona que se esconde tras esta maravillosa obra de arte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios