Los mejores restaurantes para los amantes de la pizza en Huelva
Si eres un enamorado de la comida italiana aquí encontrarás un gran abanico de opciones para saciar tu paladar.
1. Punto d'Oro
En la Calle Rábida, en el centro de Huelva, se encuentra el restaurante Punto d'Oro con una carta muy variada que no deja indiferente a nadie. Si lo visitas no puedes dejar de probar la deliciosa focaccia de queso o sus ensalada de pasta.
La masa se realiza allí mismo y hay más de 20 tipos de pizzas diferentes y 15 tipos de salsa que hacen que no te canses de probar siempre lo mismo. Desde el restaurante destacan los tagliatelles con salsa al punto d'oro como uno de los más famosos entre sus clientes. Realizan pedidos a domicilio y disponen de una terraza y un amplio interior.
Teléfono para reservas: 617804604
Horario: De martes a domingo 13:00-17:00 y de 20:00-24:00. Lunes cerrado.
2. La Mafia se sienta a la mesa
En el corazón de la calle Concepción en Huelva se ubica el restaurante La Mafia se sienta a la mesa. Esta cadena, que está repartida por numerosas ciudades, llegó a la provincia para traer una comida italiana que ha conquistado el paladar de muchos onubenses. La carta abarca desde pizzas variadas a risottos y pasta con una gran variedad de salsas a elegir. Disponen de pedidos a domicilios que se pueden realizar a través de su web.
Además, podrás encontrar la #PiacereOriginale un espacio especial para los platos más top de la carta, elaborado por sus chefs y que no se podrán degustar en ningún otro lugar. Asimismo, en su carta tiene una pizza solidaria, con la compra de la Pizza Margarita de Burrata, donan el 5% de su importe a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, para llevar comida a los hogares más afectados por la pandemia.
¡Si quieres disfrutar platos ricos y originales éste es tu lugar!
Contacto: 722 72 09 71
Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 18:00 y de 21:00 a 24:00.
3. Il Marinelo
En la calle más concurrida de Punta Umbría, la calle Ancha, podréis encontrar el restaurante Il Marinelo, que cuenta con una carta variada y orientada al mar. Este restaurante pertenece a la cadena de El Marinero que lleva más de 45 años de experiencia en la localidad. Il Marinelo apuesta por una serie de creaciones propias como es la pizza Tricolor, salmón, bacalao y guacamole forman un delicioso manjar.
Además, para la pasta se puede elegir entre cinco salsas, boloñesa, vegetal, bomba, pesto y carbonara. Tanto su localización como sus platos hacen que este restaurante triunfe entre todos sus visitantes.
Se realizan pedidos a domicilio en la localidad.
Teléfonos para reservas : 959 73 37 77
Horario: De lunes a domingo de 19:30 a 1:00.
4. DaMichi
Se encuentra en el barrio de El Molino de la Vega en Huelva, es un restaurante con una pequeña terraza exterior y mucho encanto en el exterior. Además, de una gran variedad de pizzas y pasta disponen de carnes y un plato de berenjenas a la parmesana deliciosas. Tiene tanto comida a domicilio y como recogida de pedidos.
Teléfono para reservas: 959 24 51 73
Horario: martes 13:30 a 16:30. Lunes cerrado. De miércoles a domingo de 13:30 a 24:00.
5. El Camilo de la Merced
Es la pizzería con más historia de Huelva. En El Camilo de La Merced apuestan por la calidad, con pizzas hechas con masa madre y con harina italiana.
Entre sus platos estrella están la Ensalada Don Camilo, la más vendida de toda la provincia de Huelva, con éxito desde el primer día; el Tutti Pasti, de creación propia (remix de todo tipo de pastas gratinadas); la Fogaccia de queso; los spaguettis (bolognesa y cuatro quesos) y novedades como la calamarata un tipo de pasta en forma de anillas de calamar.
"Nuestras pizzas sin gluten también son muy populares. Realizamos pizzas y hamburguesas veganas sin gluten", aclara Clemente.
Y de postre, otro clásico: la muerte por chocolate.
Aunque si hay un elemento distintivo que le aporta un carácter único a este emblema de la restauración onubense es la decoración, creada con la idea de evocar un ambiente de terraza en el interior, con mesas redondas y paraguas encima. "Llevamos décadas con el mismo decorado. Parece que no pasara el tiempo y ese es, precisamente, el encanto que le encuentran nuestros clientes. No hemos cambiado nada en todos estos años. Lo único que hemos incorporado ha sido una exposición de mi hija, Laura Gómez Muriel, que es pintora.
El Camilo de La Merced, ejemplo de lucha y constancia de un empresario onubense por mantener a flote un negocio que hoy en día forma parte de la historia de Huelva.
x
También te puede interesar
Lo último