El lugar donde comer atún rojo no está en la costa, sino en este bar de Huelva capital: "Especializados en su despiece y elaboraciones"

Verano en Huelva

Están especializados en el atún y ubicados en el corazón de la capital
Están especializados en el atún y ubicados en el corazón de la capital / M.G.

El atún rojo, esa exquisitez gastronómica que en Huelva también se pesca y elabora de manera magistral, tiene su "templo" en este pequeño bar del centro de la ciudad de Huelva.

Es una joya gastronómica de lujo y a partir de este pez de carne roja se elaboran una gran infinidad de platos, algunos con una sencillez más que suficiente para degustar el que muchos consideran como el pescado más delicioso del mar.

¿Eres más de tataki? ¿De lomo? ¿De morrillo? A todo aquel que le gusta el pescado no puede irse de Huelva sin parar en el Bar La Estrella. Y al que le cautive el atún rojo, querrá vivir allí. Bajo un despiece integral, el producto gastronómico se sirve de diversas formas y tiene el bigote de atún como buque insignia. El establecimiento compra directamente el producto en la Lonja de Huelva e Isla Cristina para que los platos sean de primera calidad. La carta está abierta al cliente bajo peticiones para el día siguiente.

En este bar de tapas tradicional de Huelva podrás comer del atún: espuelas, ventresca, morrillo, bigote marcado y con aliño, tarantelo, a la plancha, ahumada... Además, ofrecen lo mejor de la gastronomía onubense a un precio para todos los bolsillos. En su carta también encontrarás, además del mejor atún, chocos, coquinas, croquetas caseras, albóndigas de choco, zamburiñas, vieiras, pulpo a la brasa... el sabor de la tierra en un lugar céntrico: a un minuto de Plaza de las Monjas de la capital.

"Desde luego que los camareros son muy atentos y la comida está exquisita. Un amigo onubense me llevó aquí y disfrutamos de cuatro medias raciones en su terraza, que está distribuida a lo largo de la acera (se agradece la temperatura y el espacio en Huelva en estos tiempos). Pues bien, el bacalao al estilo luso, la ventresca de atún, el tataki de buey y el calamar a la plancha no defraudaron. Los regamos con unas cañas y resultó ideal", cuenta Tomás R., un comensal, en la web del bar onubense.

stats