Huelva, tu destino

5 lugares históricos que debes visitar en Huelva

  • Si quieres descubrir un poco más la historia de Huelva, te damos los puntos claves para que puedas conocerla

Muelle del Tinto

Muelle del Tinto / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva es un lugar conocido por sus playas, por su gente, su gastronomía y sus fiestas. 

No obstante, no podemos olvidar que más allá de esto, Huelva tiene una historia a sus espaldas. En Huelva, tu destino, te invitamos a conocer los 5 lugares indispensables que tienes que visitar si quieres saber un poco más de la provincia.

1. Monumento a Colón

Se encuentra situado a las afueras de la ciudad en el paraje Punto del Sebo. Se trata de una escultura conmemorativa a Cristóbal Colón que representa la figura del navegante que mira hacia el Oeste, lugar hacía donde miraría Colón el día que partió el descubridor de América.

Se inauguró el 21 de abril de 1929, creada por Gertrude Vanderbilt Whitney, donada por Estados Unidos y encargada y financiada por la Columbus Memorial Foundatión. Anclado frente al lugar donde partieron los navegantes que cambiaron el rumbo de la historia. Un lugar donde pasear y contemplar la marisma a orillas del río Odiel.

Monumento a Colón Monumento a Colón

Monumento a Colón / Alberto Domínguez (Huelva)

2. Plaza de las Monjas

Este lugar se trata de un sitio abierto ubicado en el centro histórico de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI en los terrenos unidos al Convento de mudéjar de las Agustinas. Fue adecuado para diversas celebraciones y se afianzó como espacio público a partir del siglo XVIII realizando eventos como espectáculos taurinos o de Moros y Cristianos.

Esta plaza forma parte del recorrido oficial por donde pasan todos las procesiones de Semana Santa. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la ciudad dónde puedes encontrar bares de tapas, restaurantes y discotecas.

Plaza de las Monjas Plaza de las Monjas

Plaza de las Monjas / H.I. (Huelva)

3. Casa Colón

Este edificio fue construido entre 1881 y 1883 por la necesidad que existía en la ciudad de crear un hotel acorde a las necesidades que se demandaban por la capital. Tras el IV Centenario del Descubrimiento de América dejó de ser hotel para ser un edificio de oficinas y residencia que se rebautizó con el nombre actual de Casa Colón. En el año 1930, el edificio se volvió propiedad de la empresa Explosivos Riotinto, hasta el año 1986, que pasó a ser parte del municipio.

Este edificio se encuentra al final de la Avenida Martín Alonso Pinzón. Junto a él, se puede contemplar el monumento que hay a la Virgen del Rocío.

Casa Colón Casa Colón

Casa Colón / H.I. (Huelva)

4. Barrio Obrero

También conocido como Barrio Obrero Reina Victoria. Se encuentra situado en las aproximaciones al centro de la ciudad, en una pequeña elevación conocida como Cerro de San Cristóbal. Se trata de una organización de viviendas unifamiliares construidas por Rio Tinto Company Limited para sus empleados anglosajones y al cual se le dio el nombre de la Reina de España conocida como, Victoria del Reino Unido.

Este barrio, también denominado como barrio inglés mezclan la arquitectura andaluza, neomudéjar y colonial adquiriendo un ecléctico. Una zona que destaca por ser diferente y destacar un aire británico en la onuba, donde debes pasear por sus calles para deleitarte con la diversidad de estilos y colores que decoran el barrio.

Barrio Obrero Barrio Obrero

Barrio Obrero / Alberto Domínguez (Huelva)

5. Muelle del Riotinto

Fue construido entre los años 1874 y 1876 para poder cargar en el puerto de Huelva el mineral extraído de las Minas del Riotinto. Constituye el punto final del trazado del ferrocarril que desde las minas se transportaba el mineral hasta la ciudad. Esta utilización se mantuvo hasta 1975, cuando a partir del mes de mayo los buques comenzaron a utilizar una nueva instalación en el cercano puerto de Huelva.

Se encuentra situado en el extremo suroccidental de la ciudad, al sur del Muelle de Levante, con un total de 1165 metros de longitud en parte sobre el río Odiel y parte sobre tierra. En 2003 fue declarado Bien de Interés Cultural. Un lugar donde debes acabar tu visita a Huelva contemplando la puesta de sol.

Muelle del Tinto Muelle del Tinto

Muelle del Tinto / Rafa del Barrio (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios