Huelva tu destino

El lugar más "instagrameable" de Huelva

El lugar más "instagrameable" de Huelva

El lugar más "instagrameable" de Huelva

Ciertamente, no son pocos los lugares fotogénicos de la provincia de Huelva. Edificaciones y monumentos singulares, playas espectaculares y rincones icónicos onubenses acaparan los flashes de onubenses y visitantes.

Pero hay uno bastante peculiar que no se encuentra en cualquier sitio, que es uno de los más bonitos e impresionantes para fotografiar y publicar en Instagram, la red social preferida en el mundo donde se comparten fotos artísticas, bonitas, de viaje. De todo tipo y de todo el planeta.

Las minas de Río Tinto son ese paisaje marciano único en España que convierte a la provincia de Huelva en un lugar singular y con aspecto "de otro planeta". Todo aquel que visita sus inmensos espacios abiertos o su rojizo río Tinto queda totalmente sorprendido y le es imposible no fotografiarse en él, pues es complicado encontrar en nuestro país un paraje igual.

La inmensidad de las minas de Río Tinto La inmensidad de las minas de Río Tinto

La inmensidad de las minas de Río Tinto

Río Tinto, Marte en la Tierra

Es una experiencia que combina el traslado en un tren turístico con recorridos a pie a través de los rincones más espectaculares. El circuito, que se inicia en la estación de Talleres Mina, incluye dos miradores y varios puntos fotográficos seleccionados por su excepcionalidad paisajística, denominados La Tierra Roja y El Gran Muro Negro.

El producto turístico cuenta además con elementos de tematización artística como una réplica del rover Discovery, un astronauta a tamaño real y una nave espacial de cinco metros de altura junto a un domo que simulará en su interior una estación y laboratorio espacial.

'Riotinto, Marte en la Tierra' 'Riotinto, Marte en la Tierra'

'Riotinto, Marte en la Tierra'

El proyecto desarrollado por Fundación Río Tinto permite recorrer los lugares en los que se realizan las investigaciones científicas de reputadas instituciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro de Astrobiología (CAB) del CSIC o la Universidad Autónoma de Madrid. Estas investigaciones comenzaron a realizarse en el año 2000 acerca de similitudes entre este territorio y los datos que se conocen del planeta Marte.