Huelva tu destino

El lugar más bello para dar un paseo en Huelva

El lugar más bello para dar un paseo en Huelva

El lugar más bello para dar un paseo en Huelva / Josué Correa

Nuestra capital es una ciudad con muchos contrastes, rincones llenos de magia para visitar y para entender su singularidad. ¿Qué lugar recomendarías para dar un paseo? Este es el más bonito para echar a andar.

Muchas de sus calles y avenidas están llenas de vida y belleza, y sería complicado quedarse con solo una de ellas para recorrerse de principio a fin, pero hay una que es de la más sugerida por los onubenses que deja totalmente prendadas a las personas que la visitan. Naturaleza, historia y grandes vistas, reúne todo para ser el lugar idóneo para dar un paseo en el lugar con más encanto de Huelva. ¿Ya sabes cuál es?

Paseo de la Ría Paseo de la Ría

Paseo de la Ría / Josué Correa

Muelle de la Río Tinto y su Paseo de la Ría

No hay guía de viaje o mapa de Huelva que pase por alto este icono onubense. El marco incomparable en el que se ubica, la belleza y peculiaridad de su arquitectura, así como la historia que lo envuelve, lo convierten en una de las señas de identidad de Huelva.

Muelle de la Rio Tinto Muelle de la Rio Tinto

Muelle de la Rio Tinto / Alberto Domínguez

Es por eso que el antiguo Muelle cargadero de mineral de la Compañía Rio Tinto es una visita obligada. y su Paseo de la Ría, para admirarlo en un entorno inigualable con vistas al Río Odiel y, a lo lejos las Salinas de Bacuta y al Paraje Natural Marismas del Odiel. Un atardecer aquí no tiene precio y a todo el mundo conquista por completo.

Terraza en el Paseo de la Ría Terraza en el Paseo de la Ría

Terraza en el Paseo de la Ría / Josué Correa

El Muelle de la Rio Tinto, desde su construcción en 1874 hasta su cierre en 1975, con sus cien años de historia, es una obra maestra de la ingeniería del último cuarto del siglo XIX. Y el Paseo de la Ría ofrece un bello recorrido por el que se distribuyen pequeños locales para tomar algo, y bancos y zonas verdes para disfrutar el mejor de los atardeceres. Comenzando en el Muelle de la Rio Tinto y finalizando en la nueva Fuente de las Naciones, junto al complejo Mona Juana, comienza un carril bici y peatonal que nos llevaría hasta el majestuoso e icónico Monumento a Colón.

Fuente de las Naciones Fuente de las Naciones

Fuente de las Naciones / Josué Correa