Huelva, tu destino

'Los jueves en la calle' encara su recta final con el compositor Álvaro Ruíz

  • Una nueva propuesta sobre la canción de autor en la que mezcla la tradición flamenca, las músicas latinoamericanas y las armonías del Jazz.

El cantante sevillano Álvaro Ruiz

El cantante sevillano Álvaro Ruiz

El próximo 15 de julio a las 21 h. en el espacio peatonal delante de la Sala El Comercial de la Fundación Cajasol, tendrá lugar el concierto de Álvaro Ruiz, compositor sevillano, guitarrista y “cantaor de trincheras”.

Álvaro, durante más de 7 años fue guitarrista en el grupo El Kanka y este jueves nos presentará su segunda producción discográfica en solitario, una nueva propuesta sobre la canción de autor en la que mezcla la tradición flamenca, las músicas latinoamericanas y las armonías del Jazz. Su potente directo y su versatilidad le han llevado a recorrer toda la geografía española y a países como México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Andorra, Turquía, Hungría y Grecia, entre otros.

La entrada será libre hasta completar aforo (aforo limitado). Previa recogida de invitaciones 2 horas antes del inicio del concierto en Sala El Comercial, en la calle Jesús Nazareno, 12, de Huelva.

Se trata de la penúltima actuación dentro del ciclo Los Jueves en la Calle. Una iniciativa de la Fundación Cajasol, en colaboración con KST Música.

Tradicionalmente este ciclo se celebraba en primavera en la sede de la Fundación Cajasol, bajo el título Los Jueves en la Cuarta, pero desde el pasado año, y para adaptarse a las circunstancias de la pandemia, ha modificado su formato celebrándose durante el verano en la calle, con un nuevo formato y un nuevo diseño adaptado a nuestra realidad actual, haciendo especial hincapié en la seguridad, el cumplimiento de todos los protocolos y adecuando esta sexta edición del proyecto al entorno que se nos presenta, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y al esfuerzo del resto de implicados.

El ciclo de conciertos comenzó el pasado jueves 1 de julio con la actuación de Capitán Cobarde y se prolongará hasta el 22 de julio. En total serán cuatro actuaciones con grupos y artistas de diversos estilos musicales como John Conde, Álvaro Ruiz y Divas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios