Huelva tu destino

Las impresionantes imágenes del río Tinto capturadas por el fotógrafo Miguel Morenatti

Las impresionantes imágenes del río Tinto capturadas por el fotógrafo Miguel Morenatti

Las impresionantes imágenes del río Tinto capturadas por el fotógrafo Miguel Morenatti / Miguel Morenatti

El fotógrafo jerezano Miguel Morenatti, conocido por sus espectaculares instantáneas hechas en las zonas más exóticas del planeta, ha conseguido fotografiar una perspectiva única de nuestro impresionante río Tinto, unas imágenes que parecen (y son) una obra de arte.

En las instantáneas se puede apreciar el río Tinto en todo su esplendor, un paisaje absolutamente "marciano" que atrae las miradas de fotógrafos de todo el mundo, como la realizada recientemente por el fotógrafo madrileño Juan López Ruiz, galardonada en el concurso The Epson International Pano Awards, que premia a las mejores imágenes panorámicas del mundo.

Un planeta llamado Río Tinto Un planeta llamado Río Tinto

Un planeta llamado Río Tinto / Miguel Morenatti

Las fotografías de Miguel Morenatti pueden llegar a recordar la similitud que tiene la naturaleza en muchas de sus vertientes. "Un planeta llamado Rio Tinto. La gran cantidad de metales pesados forman un paisaje único, como un gran óleo con mil colores y texturas" apunta el fotógrafo sobre sus impresionantes imágenes.

Estas instantáneas están hechas, como podíamos imaginar, con un drone del fotógrafo. Morenatti, que llevaba tiempo queriendo explorar esta zona "extraterrestre" que tenemos en Huelva, asegura tuvo que "tragar mucho barro y polvo" para conseguirlas.

Un planeta llamado Río Tinto Un planeta llamado Río Tinto

Un planeta llamado Río Tinto / Miguel Morenatti

"Un óleo gigante, que por desgracia la sequía ha pronunciado", contesta así el fotógrafo a uno de los cientos de comentarios que se acumulan en sus redes sociales, aplaudiendo la belleza de esta serie de fotografías: "Al verlo pensé q era un cuadro... Son una pasada!!!", "Brutales, menudo espectáculo", "Espectacular! Parece mentira que ese tesoro sea nuestro".