Huelva adentro

Descubre los 'Sabores de Arucci' y viaja a la época del Imperio Romano

  • ¿Cómo sería el sabor del vino en la época del Imperio Romano, ¿y el del queso?? ¿y su famoso garum?

  • Este fin de semana disfruta y aprende sobre gastronomía y enología romana, a través del proyecto Arqueogastronomía.

Sabores de Arucci-Turóbriga

Sabores de Arucci-Turóbriga

Este año, de nuevo el Covid-19 ha impedido la celebración del Festival de Diana, las jornadas de cultura romana de Aroche que permiten a los visitantes disfrutar y participar de su historia.

Uno de los principales objetivos del Proyecto de recuperación del patrimonio que el Ayuntamiento de Aroche viene realizando desde 2004 es garantizar la socialización del patrimonio, la entrega de estos bienes legados de nuestros antepasados a los vecinos y vecinas de Aroche y a los visitantes en general.

El patrimonio no sólo hay que conservarlo, investigarlo y protegerlo, también es necesario su uso y disfrute por parte de la sociedad. Por este motivo surgió el Festival de Diana en Arucci, la Noche de las Velas en el castillo (14 de agosto) o el Festival de la Almena en la Torre de San Ginés (10 de julio).

Este año, al no celebrarse el Festival de Diana, el Ayuntamiento ha querido organizar un evento que recuerde la Festividad de la Diosa de la Caza y la Naturaleza, y por ello, surge Sabores de Arucci, donde los asistentes, siguiendo todas las medidas de seguridad y en un amplio espacio al aire libre, podrán disfrutar y aprender sobre gastronomía y enología romana, a través del proyecto Arqueogastronomía.

¿Cómo sería el sabor del vino en la época Imperial romana?, ¿y el del queso?? ¿y su famoso garum? Bueno, pues todas estas dudas serán no sólo resueltas a través de las explicaciones del arqueólogo Manuel León Bejar, sino que también podrán disfrutar de una cata científico divulgativa dirigida, saboreando alimentos y vinos elaborados siguiendo procesos y técnicas basados en estudios históricos y arqueológicos, que permiten reconstruir los procesos de producción de época romana.

Para entrar en ambiente, al inicio del evento se realizará una breve introducción sobre la ciudad romana de Arucci Turobriga a cargo de la Arqueóloga Municipal y codirectora del Proyecto General de Investigación, la Dra. Nieves Medina, y la sección musical del Grupo Municipal de Recreación Histórica Baebia Aruccitana interpretará el himno a Diana, en latín y con reproducciones de instrumentos musicales romanos, como el aulos, la litus o el cornu.

Una noche llena de historia, gastronomía, enología y en general cultura en Los Llanos de la Belleza, este sábado 24 de julio, a las 20 h.

Aforo limitado. Reservas al 859993038 (Oficina de Turismo de Aroche).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios