Más gente que en la Puerta del Sol: El lugar de Huelva donde se reúnen 50.000 personas para pasar Fin de Año, uno de los más populares de España
Navidad en Huelva
Este lugar emblemático de Huelva es uno de los más elegidos de España para comerse las uvas: Miles de personas despiden el año en este enclave lleno de fe, devoción, también mucho encanto natural
El pueblo de Huelva que toda Andalucía verá en directo esta Nochevieja en las Campanadas de Canal Sur
Este pueblo de Huelva celebra la cabalgata más entrañable con decenas de burritos por sus calles en honor a nuestro escritor más universal
Cuando llega la Nochevieja, España se prepara para celebrar la entrada del nuevo año en multitud de rincones. La más conocida, la Puerta del Sol, en la capital española, Madrid, desde donde se despide el año de la manera más multitudinaria de todo el país.
Pero hay un lugar de Huelva que supera al lugar más icónico de España, el que más visitantes recibe en Andalucía. Y, aunque lógicamente es más grande que la gran plaza madrileña, alberga tres veces más visitantes: Más de 50.000 personas en una pequeña aldea.
Efectivamente, los onubenses bien lo sabemos: El Rocío es el lugar preferido de Huelva para celebrar la Nochevieja, pero no solo eso, también es uno de los destinos preferidos no solo de almonteños y muchos de los habitantes de nuestra provincia, sino de visitantes de otros municipios de Andalucía, como principalmente Sevilla, y de otras comunidades autónomas de España.
Mientras en la Puerta del Sol se reúnen unas 15.000 personas para comerse las uvas, un alto porcentaje de los más de 50.000 que eligen El Rocío, a falta de cifra exacta oficial, despiden el año en las inmediaciones y frente al Santuario de la Virgen del Rocío, bajo el manto de cielo estrellado que acaricia las marismas de Doñana.
Un lugar único que no es solo la Romería más famosa del mundo
El Rocío, conocida mundialmente por su romería, demuestra que su atractivo no se limita a la primavera. Cada 31 de diciembre, El Rocío se convierte en el epicentro de la Nochevieja andaluza: Turistas, onubenses y almonteños aprovechan estos días para pasear por sus calles de arena, disfrutar del entorno natural que rodea la aldea y compartir momentos únicos con familiares y amigos.
El ambiente en El Rocío es especial: Se mezcla la tradición y la devoción hacia la Virgen del Rocío con la alegría de las celebraciones. Los visitantes recorren la aldea, contemplan la emblemática ermita y se preparan para recibir el año nuevo con energía y entusiasmo.
Sin embargo, el respeto por el entorno y la convivencia es fundamental. El Ayuntamiento de Almonte ha reforzado las normativas que regulan las fiestas privadas conocidas como 'casas discoteca', con sanciones que pueden ir de 600 a 30.000 euros en casos de reincidencia o alteración grave de la tranquilidad.
Así, se busca que todos puedan disfrutar y dar la bienvenida al 2026 sin molestias.
Temas relacionados
No hay comentarios